Actualizado 09/07/2009 20:28 CET

Turismo.- Diputación y Córdoba Ecuestre llevan a cinco municipios de la provincia el espectáculo 'Arte y raza'

CÓRDOBA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco municipios de la provincia acogerán próximamente el espectáculo ecuestre 'Arte y raza', gracias al acuerdo de colaboración existente entre el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y Córdoba Ecuestre, para el desarrollo de actividades de promoción del turismo ecuestre durante este año.

En rueda de prensa, la delegada de Turismo de la Diputación, María José Montes, explicó estos cinco espectáculos ecuestres se llevarán a cabo en las localidades de Espejo, el 18 de julio; Villanueva de Córdoba, donde será el 25 de julio; Villaralto, el 8 de agosto, y Lucena, el 6 de septiembre. El espectáculo ya recaló en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo, en la capital cordobesa, el pasado 17 de mayo.

El que ahora se lleve a municipios de la provincia tiene como fin, según Montes, lograr "la unión de la promoción del caballo y el turismo ecuestre con los municipios de la provincia y su desarrollo turístico". Para ello, "los espectáculos se completarán con otros productos turísticos y campañas de turismo, a fin de relanzarlos como producto turístico".

Montes destacó también, de la colaboración anual entre Cabalcor y la Diputación, la celebración durante el pasado mes de mayo en el Palacio de la Merced de la Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor, cuyo objetivo es "promocionar el mundo del caballo en todas sus facetas, así como potenciar y posicionar Córdoba y al caballo como referente turístico".

Por su parte, el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, alabó el apoyo de la Diputación a estas dos acciones y, en particular, la cesión de sus instalaciones para acoger la pasada edición de Cabalcor, debido a las obras de rehabilitación de las Caballerizas Reales.

"La colaboración se mantiene y es fundamental en lo económico y en las infraestructuras", según subrayó Blanco, quien aludió a la importancia de llevar las presentaciones de jinetes cordobeses a la provincia y de convertir este espectáculo en "el espectáculo ecuestre estable que tengan las Caballerizas cuando termine la rehabilitación".

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba destina a las dos actividades, a Cabalcor y a los cinco espectáculos ecuestres, un total de 60.000 euros. Del mismo modo, actualmente trabaja en la promoción del turismo ecuestre con la edición anual de la Guía de Turismo Ecuestre, como estrategia de diferenciación del producto en el segmento de turismo rural.