GRANADA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla acercará la oferta turística de la ciudad a todos los granadinos mediante una campaña promocional que se desarrollará en una carpa situada en Puerta Real que se prolongará hasta el próximo domingo 6 de diciembre.
La campaña 'Hay otra Sevilla' fue inaugurada hoy por el presidente de la Diputación de Sevilla, , Fernando Rodríguez Villalobos, quien explicó que la iniciativa que ya se ha desarrollado en las ciudades extremeñas de Cáceres y Badajoz y pretende incrementar el conocimiento de la oferta de la provincia y atraer visitantes "de proximidad". La campaña se realizará, asimismo, en centros comerciales de Sevilla capital y la zona metropolitana, entre el 11 y el 31 de diciembre.
En la carpa granadina se van a distribuir 50.000 folletos de información turística y 40.000 incentivos promocionales y se van a sortear 18 fines de semana en hoteles de la provincia.
La acción en la carpa se complementa con la presencia de un gran globo aerostático decorado con el lema 'Hay otra Sevilla', que se ha instalado en el paseo de San Sebastián.
En la rueda de prensa, el presidente de la Diputación señaló que es la propia Andalucía la que aporta "de forma abrumadora" los visitantes que recibe nuestra provincia (con un 77,5 por ciento), seguida de Extremadura, con un 7,8 por ciento y, algo más alejada, Madrid, con un 3,3 por ciento.
"Podemos decir entonces que el turismo de la provincia es, por tanto, un turismo de cercanía. Y es en esta clave de cercanía --potenciada por la vinculación de una ruta temática como es la de Washington Irving-- en la que consideramos a la provincia de Granada", afirmó Rodríguez Villalobos.
El presidente de la Diputación enmarcó esta campaña en el conjunto de actuaciones que lleva a cabo la institución provincial para potenciar las visitas a la provincia, particularmente en el periodo navideño.
Villalobos calificó de "magnífica" la acogida que está recibiendo esta iniciativa, ya que "en su paso por Extremadura nuestra carpa ha recibido a cerca de 4.000 mil personas, y se repartieron una media diaria de 1.000 folletos de información turística. Además en torno a 3.500 personas rellenaron el formulario para participar en fines de semana gratuitos en hoteles de la provincia.
Por otra parte, Rodríguez Villalobos indicó que las ferias turísticas programadas dentro del calendario de la Muestra de la Provincia "es otro instrumento de empuje para el encanto de nuestros pueblos de cara a la Navidad. En este caso, se trataba, sobre todo, de llamar la atención al público y a los visitantes de la capital sobre la existencia de esa otra Sevilla, llena de posibilidades para disfrutar del ocio en vacaciones, fines de semana y puentes".
Tras la inauguración de la carpa, Rodríguez Villalobos presidió un acto institucional de promoción de la provincia de Sevilla, al que asistió una numerosa representación del tejido social y económico granadino, junto a más de una decena de agentes de viajes locales.
De otra parte, los hoteles de la provincia sevillana registrarán un 80 por ciento de ocupación en el puente de la Constitución, según las previsiones que maneja la Asociación de Hoteles de la provincia.