UCA-UCE rechaza prácticas irregulares y achaca las acusaciones a una "guerra sucia" para eliminar a la organización

Publicado: miércoles, 24 enero 2018 14:01

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE), Juan Moreno, ha rechazado que se hayan llevado a cabo en su organización prácticas irregularidades y ha achacado las acusaciones vertidas de que difundía mensajes a favor de grandes empresas mientras les cobraba a través de una sociedad a la existencia de una "guerra sucia" para eliminar a la organización.

"Hay un especial interés de algunos por eliminar a la competencia en el ámbito asociativo de Andalucía", ha aseverado Moreno a Europa Press, y ha asegurado, tras lo publicado en InfoLibre, que UCA-UCE tiene "la conciencia muy tranquila" por lo que ha podido hacer.

Así, ha precisado que con Altadis "hemos colaborado en la lucha contra el contrabando ilegal de tabaco, no hemos hecho ninguna publicidad". "Nosotros nos hemos limitado a decir al consumidor que tenga precaución en comprar tabaco de contrabando porque en Andalucía hay peligro por la gran existencia de puntos de venta ilegales, y ahí nos hemos quedado", ha aseverado Moreno.

En materia de compañías de telefonía, como Movistar, Moreno ha explicado que UCA-UCE "ha elaborado informes comparativos en el ámbito de la telefonía, como hacen muchas asociaciones de consumidores sobre el comportamiento de los operadores de telecomunicaciones en otras zonas, regiones y países".

En ese aspecto, tras reiterar que "son informes comparativos sobre el comportamiento de las diferentes operadoras", han apuntado que "se viene haciendo durante varios años, y una vez ha quedado mejor posicionada una compañía otras veces otra".

Asimismo, ha asegurado que los datos que aportan en dichos informes "se pueden contrastar con los diferentes informes emitidos por diversos entes públicos".

"No hemos hecho ningún trato de favor", ha aseverado Moreno, quien ha rechazado que se hayan cometido "prácticas irregulares". "Nosotros no hacemos publicidad", ha insistido Moreno, quien ha defendido su legitimidad y representatividad en el conjunto de Andalucía.