Publicado 13/09/2022 22:24

UGT Andalucía celebra unas jornadas sobre la alta temporalidad en el personal de las administraciones públicas

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

UGT Servicios Públicos Andalucía ha celebrado este martes en Sevilla las Jornadas "Plan de Recuperación y Resiliencia en el ámbito de las Administraciones Públicas", con representantes de UGT Servicios Públicos de todas las provincias andaluzas que se dedican a la negociación colectiva en el ámbito local.

El objetivo de esta jornada, según el sindicato, es poner en valor la necesidad de reducir los altos niveles de temporalidad en el personal de las Entidades Locales.

En estas jornadas se ha trabajado sobre la gestión del empleo al servicio de las distintas Administraciones Públicas, para dejar patente la necesidad de disponer de políticas coherentes y racionales de dotación de efectivos de carácter permantente, que cubran las necesidades reales de los servicios y limiten la temporalidad a la atención de necesidades de carácter estrictamente coyuntural.

La necesidad de dar respuestas a este problema ha determinado que el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contemple en lo relativo a la Modernización de las Administraciones Públicas, la reforma referida a la reducción de la temporalidad en el empleo público.

En la inauguración han participado el secretario general de UGT Servicios Públicos Andalucía, Antonio Tirado; y la secretaria de Administración Local, Servicios a la Comunidad, Igualdad y Salud Laboral de UGT Servicios Públicos Andalucía, Ana María Maldonado.

Posteriormente, han participado en una ponencia sobre la importancia de la estabilización del personal en Entidades Locales la secretaria de Acción Sindical de UGT Servicios Públicos, Isabel Araque; y Francisco Casado, responsable del Gabinete Técnico Federal de UGT Servicios Públicos.

Este evento ha sido clausurado por la secretaria de Organización y Política Sindical de UGT Servicios Públicos Andalucía, Esperanza Morales.

Contador

Más información