UGT-A lamenta que la subida de precios de febrero "supone nuevas dificultades para unas dañadas economías domésticas"

Publicado 13/03/2018 15:09:57CET

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-A ha lamentado que la subida de los precios registrada en febrero ha supuesto "nuevas dificultades para unas dañadas economías domésticas y ha apuntado que el incremento en los paquetes turísticos y de alojamiento, en los servicios de telefonía y en la factura de la luz son los que elevan el nivel general de precios.

En una nota, el sindicato ha lamentado que los precios "suben y vuelven a suponer nuevas dificultades para unas muy dañadas economías domésticas que no ven reflejados los efectos de la recuperación económica". Ha añadido que "este incremento de precios viene sustentado en aspectos como una nueva subida en la factura de la luz, ante la pasividad de un Ejecutivo central incapaz de dotar de transparencia el mercado energético".

"El poder adquisitivo de la clase trabajadora se ha convertido en el gran protagonista de la agenda de las últimas semanas", ha aseverado el sindicato, que ha citado a los pensionistas, "insultados con un incremento de sus pensiones indigno y mujeres trabajadoras, víctimas de una brecha salarial injusta desde cualquier prisma social, han logrado mover la conciencia del conjunto de la ciudadanía que, de forma mayoritaria, ha vuelto a salir a la calle para exigir a un inmovilista Gobierno el respeto a sus derechos como personas, el derecho a una vida y a unas condiciones de trabajo dignas".

A su juicio, "el nivel general de precios no hace más que constatar lo que venimos denunciando desde que se iniciara el proceso de recuperación económica", esto es, "estamos ante un importante crecimiento del PIB, ante una mejora de los márgenes de beneficio empresarial que ya se asimilan a los obtenidos en la época de bonanza económica y ante una espiral de precios que parece afianzar el incipiente estado actual de la macroeconomía".

En ese sentido, UGT ha lamentado que "desgraciadamente, todo este tsunami de datos económicos positivos no se ha trasladado al más importante de los indicadores socioeconómicos, como es la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía".

"Los trabajadores andaluces estamos cansados de ser lo que tengamos que soportar los costes de la pésima gestión de unos y de la dejación de funciones de otros", ha indicado el sindicato, que ha apuntado que los ciudadanos andaluces "se ha hecho eco de la demanda de nuestro sindicato de justicia social y no ha dudado en participar en las últimas movilizaciones convocadas por nuestra organización".

Por ello, UGT "va a continuar firme en su defensa de los derechos e intereses de los trabajadores andaluces y llevando a cabo cuantas movilizaciones sindicales sean necesarias para hacer que ningún trabajador se quede al margen de la recuperación económica".

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por