UGT pide "la reactivación" del grupo de trabajo del Consejo Andaluz del Fuego

Publicado 07/06/2019 14:14:54CET
EUROPA PRESS

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha reclamado este viernes "la reactivación" del grupo de trabajo del Consejo Andaluz del Fuego, que tuvo su última reunión el pasado 5 de diciembre.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que en la anterior legislatura se puso en marcha un grupo de trabajo en este ámbito para diseñar una nueva ley que regulara el colectivos de bomberos de Andalucía. Así, en la última reunión se entregaron las conclusiones con los compromisos alcanzados durante "casi un año de trabajo".

Sin embargo, ha advertido de que "tras el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, las reuniones del Grupo han quedado paralizadas", y ha instado a reactivarlas y poder llegar a tener una ley que proteja a todos los bomberos de la Comunidad Autónoma".

En este sentido, el sindicato ha remitido una carta al secretario general de Interior y Espectáculos Públicos para solicitar que se reinicie la negociación de la futura Ley, con los sindicatos firmantes.

El Consejo Andaluz del Fuego está formado por representantes de la Junta de Andalucía, representantes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de ayuntamientos según su población, además de representantes de los sindicatos.

Contador

Para leer más