UGT y Portinox alcanzan un principio de acuerdo que si se ratifica mañana solucionará el conflicto

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 21:39

GRANADA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Portinox, minerometalúrgica con sede en Pulianas (Granada), y los sindicatos alcanzaron hoy un principio de acuerdo que, de ratificarse mañana, solucionará el conflicto que se inició en abril ante la negativa de la patronal a incluir en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 168 trabajadores fijos discontinuos.

UGT informó a través de un comunicado que tras la reunión mantenida entre las partes se ha llegado a varias soluciones, como la presentación por parte de Portinox de un nuevo ERE que incluya a todos los trabajadores, incluidos los fijos discontinuos.

También se elaborará un plan formativo que afectará fundamentalmente a los empleados fijos discontinuos y que incluirá una incorporación de becas-salario para los que agoten su prestación por desempleo o que no tuvieran derecho a ella.

Esta formación se ofertará durante el tiempo que se prolongue el ERE --doce meses-- y será subvencionada en su totalidad por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, por lo que de realizarse no tendrá coste alguno para Portinox.

Estas soluciones deberán ser mañana ratificadas por la Delegación Provincial de Empleo, la dirección de la empresa y los sindicatos en un nuevo encuentro, que de finalizar con éxito dará paso a la ejecución y desarrollo del ERE a partir del 20 de julio.