UGT-A reconoce como 'Luchadoras' a cuatro mujeres por su defensa de la igualdad y los derechos de las trabajadoras

8M.- UGT-A Reconoce Como 'Luchadoras' A Cuatro Mujeres Por Su Defensa De La Igua
UGT-A
Publicado 05/03/2019 15:28:12CET

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT en Andalucía ha reconocido, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de Marzo, con los Premios 'Luchadoras' a cuatro mujeres delegadas de la organización. Estos galardones son un distintivo que UGT Andalucía entrega desde el año 2015 a mujeres que por su trayectoria profesional o por su activismo sindical se signifiquen en la defensa de la igualdad y sean ejemplo en la lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras.

La mujeres elegidas han sido Aurora Sánchez, María José Jiménez, Josefa Hidalgo y Mari Carmen Paniza y la entrega de galardones ha tenido lugar dentro del marco de la asamblea de delegados de UGT Andalucía que ha tenido lugar este martes en la sede del sindicato en Sevilla, y que ha contado con la presencia de la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Cristina García, y el secretario general de FICA UGT, Pedro Hojas.

Según destaca UGT, Aurora Sánchez, nacida en Peñarroya (Córdoba), es una persona muy implicada, tanto sindicalmente como socialmente, compaginando su lucha por la defensa de los trabajadores, siendo siempre la primera en llevar la pancarta y la bandera de su sindicato. Ella es ejemplo de militancia, de lucha, entrega y una mujer solidaria, que "pone las siglas de nuestro sindicato por encima de todo".

Por su parte, María José Jiménez está afiliada a UGT desde el año 1996, a la FeSP Sevilla, y además de desarrollar su actividad sindical tanto en su empresa, anteriormente Delegación de Asuntos Sociales, y actualmente Delegación de Educación, resaltar el gran trabajo realizado como delegada local en Estepa, y muy especialmente en las empresas del mantecado. Pero no solamente se ha enfocado su trabajo en el sector del mantecado sino que ha llevado la voz de la igualdad a todas las empresas de la localidad sevillana.

Josefa Hidalgo entró a formar parte, siendo muy joven, de la plantilla de la empresa Isesa Industria Sombrerera Española SA, de reconocido nombre internacional, empresa que elaboró el mítico sombrero de Indiana Jones. Se afilió a la UGT en 1979, y al poco tiempo se presentó a las elecciones sindicales y resultó elegida como delegada, llevando ininterrumpidamente 35 años en los que ha sabido
mantener con su labor sindical, la paz social, sin perder su principio de defender a sus compañeros.

Por último, Mari Carmen Paniza, nacida en el 1961 en Huetor Santillan (Granada), se afilió a UGT en 1999, resultando elegida representando a dicho sindicato como delegada de personal en la empresa Eulen hasta el día de hoy. En el año 2002, resultó elegida como responsable del Sector de Limpieza en la Federación de Servicios (FeS) de UGT Granada. Tres años después, en 2005 la eligieron como Secretaria General de dicha Federación, siendo la primera mujer con dicho cargo en toda Andalucía. Desde 2016, es Secretaria de Institucional de Servicios de FeSMC-UGT de Andalucía.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por