El único trabajador expedientado de RTVE dice que secundó la huelga porque era su "obligación"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 22:02

GRANADA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe de informativos de RNE de Granada, Julio García de la Paz, único trabajador expedientado en la jornada de huelga del pasado 5 de abril por no cumplir los servicios mínimos, afirmó hoy que secundó la protesta porque era su "obligación" ante la situación tan "delicada" en la que se encuentra la plantilla.

En un comunicado remitido a Europa Press, García de la Paz, delegado de personal de la misma emisora por UGT, aseguró que de con la negativa de la empresa, ésta intentó "vulnerar sus derechos a la libertad sindical y a la huelga".

El periodistas, que compatibilizó durante meses ambos cargos, manifestó que, según el convenio, "son compatibles". El día en que se acordó la jornada de huelga, García de la Paz puso su cargo a disposición de la dirección ante su decisión de secundar la protesta.

Posteriormente, se le comunicó por escrito la apertura de un expediente disciplinario por la presunta comisión de una "falta muy grave", aunque sigue siendo el jefe de informativos, apuntó en el escrito.

Por el expediente disciplinario abierto a dicho trabajador, los sindicatos se levantaron hoy de la mesa antes de iniciarse una reunión conjunta con la SEPI y la Dirección de RTVE, puesto que aún no ha sido archivado.

Contenido patrocinado