Actualizado: jueves, 19 enero 2017 15:36

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía ha valorado la marcha de la campaña de aceite de oliva, que está resultando "mediana en producción y bastante buena en calidad, y con unos precios buenos que de media se han situado casi todas las semanas por encima de los 3,30 euros por kilogramos el virgen extra".

Así lo indica este jueves en una nota en la que detalla que, con tres meses de campaña (octubre-noviembre-diciembre) a nivel nacional ya se han comercializado 338.000 toneladas, por encima de 112.000 toneladas al mes, un dato "muy bueno teniendo en cuenta el nivel de precios que tenemos".

Con estos datos de comercialización, "podemos decir que el consumidor cada vez es más fiel a nuestro aceite, independientemente del precio", señala UPA-A, que añade que en estos momentos el mercado se mueve "en precios sostenibles, en torno a 3,40 euros por kilo, porque a nivel mundial el consumo está aumentando y los balances están muy ajustados".

Además, "la sequía y elevadas temperaturas del verano y otoño no están dando unos buenos datos en rendimiento graso, siendo sensiblemente inferiores a campañas pasadas". La recolección está retrasada con respecto a años anteriores, habiéndose recolectado "sólo 543.000 toneladas a nivel de España y 420.000 toneladas en Andalucía".

Por otro lado, las importaciones superan las 28.000 toneladas, siendo las existencias a 30 de diciembre de 564.000 toneladas.

Más noticias

Leer más acerca de: