Valero pide explicaciones a Moreno sobre el audio de Domínguez y si PP ha ofrecido "puesto" a exdiputado de CS

El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, en rueda de prensa en Málaga
El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, en rueda de prensa en Málaga - IU
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 12:27

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha reclamado este lunes al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, explicaciones sobre el audio del presidente provincial del PP de Jaén y diputado autonómico, Erik Domínguez, y si se ha "ofrecido un puesto" a un exdiputado autonómico de Ciudadanos (CS).

En rueda de prensa en Málaga, Toni Valero se ha referido a la polémica generada por la publicación de un audio de Erik Domínguez dirigido al exdiputado de CS Enrique Moreno sobre las bases de un concurso público.

Valero ha indicado que ya "vimos como el Partido Popular lanzó una OPA hostil a Ciudadanos antes de las últimas elecciones autonómicas, y, en ese sentido, estaba ese fichaje del exlíder de CS Juan Marín, como presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, lo que nos cuesta 65.000 euros anuales al erario público, en esa estrategia de compra de ese partido por parte del PP".

A su juicio, eso "mismo parece estar ocurriendo en la provincia de Jaén cuando hemos visto que el Partido Popular parece haber intentado fichar a un excargo de Ciudadanos ofreciéndole un puesto en el Consorcio Metropolitano de Jaén".

"Y por eso Moreno tiene que aclarar por qué su dirigente provincial en Jaén informó a un exdiputado de CS de unas bases para una convocatoria para un puesto que todavía no eran públicas, a cambio de que apoyase al Partido Popular". Para Valero, Moreno tiene que "aclarar si el PP ha ofrecido (a Enrique Moreno) una plaza en un puesto público a cambio de que se pasase al partido", ha dicho.

Contador

Leer más acerca de: