Varios detenidos por ocupar casas de una de las familias de la pelea mortal en Córdoba

Foto recurso. Coche de la Policía Nacional
Archivo
Publicado 13/11/2018 17:54:50CET

CÓRDOBA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a varias personas en los últimos días supuestamente por ocupar viviendas de una de las familias de la reyerta en el barrio cordobés de Moreras del jueves pasado, en la que falleció un varón de 26 años, su padre resultó herido grave y otros dos hombres y dos mujeres fueron heridos leves.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso y ha adelantado la prensa provincial en sus ediciones digitales, en las que detallan que las viviendas asaltadas han sido cuatro y se corresponden con las de los padres del presunto autor de los hechos y otros familiares cercanos.

Al respecto, las cuatro familias que residían en ellas han tenido que abandonar los inmuebles, de donde presuntamente se han llevado objetos y enseres, por temor a sufrir nuevas represalias. En este caso, las personas detenidas ya han pasado a disposición judicial y han sido puestas en libertad. Estas detenciones se unen a las tres realizadas por la reyerta en sí, que se han saldado con el ingreso provisional en prisión.

En relación con estos hechos, el comité provincial del sindicato de la Unión Federal de Policía ha criticado nuevamente "la falta de personal existente" en la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía, así como "la falta de previsión en diversas situaciones, como la ocurrida en la barriada de las Moreras".

En una nota, ha señalado que tras los incidentes ocurridos el jueves en el Patio Poeta Gabriel Celaya con el resultado de una persona fallecida, "la superioridad coordinó un dispositivo especial de seguridad para dicha barriada, así como para el traslado y custodia de los detenidos durante las diversas fases de la investigación policial".

En este caso, la organización sindical ha manifestado que no entiende "por qué no se han tomado las medidas oportunas solicitando la presencia de la Unidad de Intervención Policial de Sevilla para el apoyo y presencia policial en esta barriada durante el fin de semana para evitar posibles confrontaciones o represalias".

Asimismo, ha expuesto que "durante el fin de semana se han formado diferentes conatos de reyertas, así como diversas ocupaciones en viviendas en este mismo Patio Poeta Gabriel Celaya, siendo el servicio insuficiente en situaciones como ésta que requieren mayor presencia policial", entre otros aspectos sobre los que avisa.