El Vaticano promulga el decreto para la beatificación de 16 mártires de Granada

Publicado 29/11/2019 18:08:53CET
Cayetano Giménez Marín
Cayetano Giménez Marín - ARCHIDIÓCESIS DE GRANADA

GRANADA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Santa Sede ha anunciado en la mañana de este viernes la promulgación del decreto por el que se beatifica al sacerdote diocesano de Granada Cayetano Giménez Martín, párroco de la Encarnación y arcipreste de Loja, junto a otros 15 compañeros mártires de la persecución religiosa en España durante la Guerra Civil.

Según ha informado la Archidiócesis de Granada, el Papa Francisco ha autorizado que se promulgue el decreto durante su audiencia celebrada el 28 de noviembre con el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Monseñor Angelo Becciu.

Los próximos nuevos beatos granadinos son los siguientes, con Cayetano Giménez Martín, párroco de la Encarnación y arcipreste de Loja; José Becerra Sánchez, presbítero; José Jiménez Reyes, coadjuntor de Santa Catalina y encargado de Riofrío; Pedro Ruiz de Valdivia, arcipreste de Alhama de Granada; y Francisco Morales Valenzuela, nacido y martirizado en Alhama de Granada.

También están en el grupo José Frías Ruiz, coadjutor de Alhama de Granada; Manuel Vázquez Alfalla, mártir de Motril; Ramón Cervilla Luis, mártir de Almuñécar; Lorenzo Palomino Villaescusa, mártir de Salobreña; José Rescalvo Ruiz, mártir de Cádiar; Manuel Vilches Montalvo, mártir de Iznalloz; José María Polo Rejón, mártir de Arenas del Rey; y Juan Bazaga Palacios, mártir de La Herradura.

Además, serán beatos Antonio Caba Pozo, mártir de Lanjarón; Miguel Romero Rojas, seminarista y mártir de Coín; y el laico José Muñoz Calvo, presidente de Acción Católica de Alhama de Granada.

La apertura del proceso diocesano para estudiar la causa de beatificación se abrió el 1 de julio de 1999 y concluyó en su fase diocesana el 28 de septiembre de ese año, ha finalizado la Archidiócesis.

Contador

Para leer más