La viceconsejera de Justicia, Asunción Peña, nueva interventora general de la Junta de Andalucía

Publicado 26/06/2018 13:11:04CET

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha nombrado este martes a la hasta ahora viceconsejera de Justicia e Interior, Asunción Peña Bursón, como nueva interventora general de la Junta de Andalucía en sustitución de Vicente Fernández Guerrero, nombrado el pasado viernes por el Gobierno de la Nación como nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Nacida en Sevilla en 1966, Peña Bursón es licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta, especialidad de Gestión Financiera y desde mayo de 2012 ha desempeñado el cargo de viceconsejera de Justicia e Interior.

Con anterioridad estuvo también al frente de la Dirección General de Política Financiera (2004-2012) y de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía y Hacienda (2000-2004). En este departamento desarrolló diversas funciones dentro de la Dirección General de Tesorería (1992-1994), el Gabinete de la Consejería (1994-1996) y el de la Viceconsejería, donde fue coordinadora general entre 1996 y 2000.

FERNANDO CASAS, SECRETARIO GENERAL DE HACIENDA

Junto a ello, el Consejo de Gobierno también ha aprobado este martes el nombramiento de Fernando Casas Pascual como secretario general de Hacienda, Finanzas y Sostenibilidad dentro de los cambios derivados de la unificación de las antiguas Consejerías de Economía y de Hacienda tras la marcha de María Jesús Montero al Gobierno de la Nación.

Nacido en Sevilla en 1973, Casas Pascual es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla (US), experto en Gestión Financiera Pública por el Instituto de Estudios del Monte y diplomado en Auditoría de Cuentas por la Universidad de Valencia. Desde julio de 2017 desempeñaba el cargo de director general de Tesorería y Deuda Pública.

Con anterioridad, Casas Pascual fue director general de Presupuestos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública (2016) y desempeñó su actividad profesional desde 2005 en la Fundación Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía, donde ejerció funciones de asesoría técnica para la Intervención General de la Junta. Asimismo, desde 2007 y hasta 2016 ha sido profesor asociado en el Departamento de Contabilidad y Economía Financiera de la US.

Experto en gestión financiera pública y en auditoría, entre los años 2000 y 2005 trabajó en la multinacional KPMG Recursos, donde fue nombrado gerente de su oficina en Sevilla en 2004. Previamente, ocupó el cargo de adjunto a la Dirección de Recursos Humanos en Gespevesa (Grupo Repsol YPF).

Para leer más