Vilches (C's) asegura que dejará de "usar los coches oficiales por taxis"

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 18:00

CÓRDOBA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Córdoba por Ciudadanos (C's), José Luis Vilches, ha asegurado este miércoles que "cuando Ciudadanos llegue al Ayuntamiento dejaremos de usar los coches oficiales", dado que ha puntualizado que "no hay mejor coche oficial que el taxi".

Así lo ha manifestado, en compañía del número dos de la candidatura, David Dorado, durante un encuentro con la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba, quienes le han hecho entrega de un decálogo de peticiones del sector.

De este modo, con respecto a las propuestas planteadas por el sector del taxi a Ciudadanos, el alcaldable por Córdoba se ha comprometido a "rescatar licencias de taxis y siempre en estrecha colaboración con el sector". Además, ha abogado por "llevar a cabo medidas concretas y con sentido común para la lucha contra el intrusismo en el sector del taxi".

Igualmente, el cabeza de lista de Ciudadanos por Córdoba ha manifestado que "el taxi debe hacer el mismo uso que el autobús del carril bus, como transporte público que es", al tiempo que señala que estudiará "la mejora de las paradas de taxis", según demandan desde la asociación. En la actualidad en Córdoba hay 509 licencias de taxis, lo cual supone, según la patronal, "un número muy elevado para la población actual de Córdoba".

Por otra parte, los candidatos número 3 y 4 de la lista a las municipales de Ciudadanos, Antonio Barrionuevo y Rosana Paradell, han mantenido una reunión con la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) en Córdoba, presidida por su secretario, Carlos Arce.

En ella, este colectivo ha trasladado una serie de propuestas orientadas a evitar que las corporaciones sociales en competencias municipales en temas de exclusión social queden arrinconadas, la mayor parte de ellas incluidas en el programa electoral.

Entre las medidas planteadas destacan "la potenciación de la educación de cero a tres años, ya que esta etapa tiene una repercusión posterior importante en inserción laboral, absentismo o abandono prematuro en barrios en riesgo de exclusión social", según ha destacado Barrionuevo.

Desde APDH piensan que "hay abandono del sector público frente al conveniado" y piden "un mayor apoyo a las Ampas". Otra propuesta en materia educativa y que es "coincidente" con una de las propuestas electorales en materia de cultura es la de que "los centros educativos, colegios e institutos sean focos culturales y sus bibliotecas, por ejemplo, sean utilizadas por todos los vecinos del barrio", ha puntualizado Barrionuevo.

Dentro de esas propuestas van otras relacionadas con la utilidad de los Centros de Servicios Sociales, la integración de los inmigrantes y la promoción de vivienda pública, entre otros.

Leer más acerca de: