Publicado 19/09/2022 11:25

Víver Kombucha dona el 20% de sus beneficios a mejorar la calidad de vida de enfermos de cáncer

Bajo lema 'Beber bien para vivir mejor' esta bebida, elaborada a base de té kombucha y frutas ecológicas de proximidad, cuenta con cualidades antiinflamatorias, poder saciante y es fuente de probióticos.
Bajo lema 'Beber bien para vivir mejor' esta bebida, elaborada a base de té kombucha y frutas ecológicas de proximidad, cuenta con cualidades antiinflamatorias, poder saciante y es fuente de probióticos. - VÍVER KOMBUCHA.

   GRANADA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Víver Kombucha ha reforzado su compromiso social a través de la renovación del convenio que mantiene desde hace dos años con la Fundación Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO). Gracias a este acuerdo, la productora de bebida saludable dona el 20 por ciento de sus beneficios a la mejora de la calidad de vida de enfermos con cáncer.

   La Fundación UAPO, con sede en Granada, es una unidad multidisciplinar que integra la educación física, la fisioterapia, psicología y nutrición a fin de proporcionar al paciente oncológico una intervención integral. Desde una institución en la que, como ha señalado su director general, Javier Cánovas, "el objetivo es el paciente", valoran el apoyo de Víver Kombucha que además "ha sido la primera empresa granadina que ha apostado por la UAPO", ha comentado.

   Desde Víver Kombucha, el co-fundador Raul de Frutos, ha indicado que "Víver quiere abordar problemas sociales de una forma diferente y refrescante". La industria de los refrescos genera anualmente unos 3.400 millones de euros y "habría que plantear el transformar una parte de esos beneficios en generar un impacto social".

   "Cada vez, más consumidores quieren productos que sean sostenibles y hagan bien a la sociedad". "Creemos en la filantropía impulsada por el consumidor", afirma De Frutos quien sostiene que "Donar no tiene que ser algo aburrido y trágico, queremos dar la oportunidad de donar con una acción de compra tan simple como es la de disfrutar de una bebida".

   La empresa granadina, que en tan solo dos años ha sabido colocarse en los principales lineales del país como alternativa perfecta a los refrescos azucarados, se ha convertido así en la opción favorita de aquellos que mantienen un estilo de vida activa y saludable.

   Bajo lema 'Beber bien para vivir mejor' esta bebida, elaborada a base de té kombucha y frutas ecológicas de proximidad, cuenta con cualidades antiinflamatorias, poder saciante y, al ser una fuente de probióticos, un vaso al día ayuda a mantener la salud intestinal.

   Con una donación, hasta ahora de más de 4.000 euros en producto, la compañía va a seguir apoyando esta causa "Nos posicionamos junto a la Fundación UAPO no solo porque somos conscientes de la labor que realizan tanto para los pacientes como para sus familiares, sino porque Víver Kombucha está vinculada desde su origen con el bienestar físico y mental; factores fundamentales para los enfermos oncológicos".

   Desde la empresa, han señalado que una de las acciones que más les llamó la atención desde la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico son sus instalaciones deportivas: "Son unas instalaciones deportivas únicas en donde el paciente puede optar de forma gratuita de un grupo de profesionales y de actividades físicas destinadas a tratar los efectos que el cáncer impone sobre la salud".

   Esta unidad mantiene, además, una estrecha colaboración con el grupo de investigación Profith-CTS977 de la Universidad de Granada. Y cabe recordar, que la creciente evidencia científica defiende que la práctica de la actividad física ayuda a disminuir tanto el riesgo de padecer cáncer como la mortalidad del mismo. "La kombucha es ideal para la práctica del ejercicio físico, no solo ayuda a mantenernos con energía durante la práctica, sino que ayuda a eliminar toxinas junto al proceso de sudoración y refuerza el sistema respiratorio", han dicho.

   Asimismo, Víver Kombucha mantiene una estrecha relación con los productores granadinos y andaluces en general. La firma selecciona para la elaboración de su bebida fruta ecológica de proximidad, "apoyando a la agricultura y comercio local". "Maximizamos el impacto económico en nuestra comunidad y minimizar el impacto medioambiental de nuestra empresa", han concluido.

   La empresa abría sus puertas en marzo de 2020 y desde entonces no ha parado de crecer. A día de hoy produce más de un millón de botellas Víver Kombucha al año en formato de 330 mililitros, bajo en calorías y con un amplio abanico de sabores.

   La firma comenzó su distribución en tiendas y cadenas del sector ecológico y, en tan solo dos años de existencia, ya ha conseguido tener presencia en enseñas como El Corte Inglés, Alcampo, Covirán, Covalco, Masymas, Comerbal, Eroski, GM Food, Primaprix, Herbolarios Navarro, grupo Gadisa y a través del canal Horeca. Hace tan solo unos meses, NH Hoteles Group la seleccionó como marca premium para los hoteles 5 estrellas de la cadena.

Contador

Más información