Viviendas y locales anegados tras desbordarse el río Frío en una pedanía de Loja (Granada)

Actualizado 14/09/2018 18:28:16 CET

GRANADA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El desbordamiento del río Frío, en el Poniente de la provincia de Granada, ha provocado la anegación de viviendas, locales y restaurantes de la pedanía de Riofrío, en Loja, donde también se han inundado la plaza y calles en las que la riada ha movido a varios vehículos, en principio vacíos, y sin que consten heridos.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, en relación con las consecuencias de una tromba de agua que ha afectado a Riofrío sobre las 16,30 horas, así como a otras partes del municipio de Loja, aunque en menor medida.

Bomberos, Guardia Civil y Policía Local actúan en la zona, habiéndose pedido colaboración a ayuntamientos de la zona para el desplazamiento de retroexcavadoras y maquinaria que contribuyan al achique de agua y a las primeras tareas de limpieza.

La lluvia ha vuelto a caer sobre las 18,15 horas, estando también los servicios municipales actuando en las tareas de extracción de aguas en las viviendas afectadas, han informado fuentes del Ayuntamiento.

El 112 ha añadido, asimismo, que constan incidencias por las tormentas que están afectando este viernes por la tarde a la provincia de Granada en zonas como La Zubia, en el área metropolitana, o Baza, en el norte provincial.

La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto la activación del nivel naranja por lluvias y tormentas en varias comarcas de la provincia de Granada para este sábado, informó el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.