Vox exige a la Junta que otorgue ya las plazas a los opositores que aprobaron las oposiciones

Archivo - El portavoz adjunto del Grupo parlamentario Vox, Rodrigo Alonso.
Archivo - El portavoz adjunto del Grupo parlamentario Vox, Rodrigo Alonso. - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 12:01

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, ha considerado este miércoles un "auténtico escándalo" que la Junta aún no haya otorgado plazas en la administración autonómica a casi 1.000 opositores que aprobaron las oposiciones.

En rueda de prensa, Alonso ha manifestado que esas personas, dos años después de haber aprobado las oposiciones, siguen sin plaza porque la Junta no termina de adjudicarla. "Seguro que si vienes con el carnet del partido político de turno encuentras trabajo de forma inmediata", ha dicho.

En su opinión, la administración pública, ya sea la andaluza o la española, "es la mayor defraudadora del mundo laboral" y ha indicado que la Junta, mientras mantiene a esos opositores con las oposiciones aprobadas sin plaza, sí se ha dedicado a "engordar la lista de altos cargos".

"Le pedimos a la Junta que ponga solución de manera inmediata, que localice a los enchufados socialistas y los eche a la calle y que no ocupen puestos que corresponden a estos opositores que han logrado plaza", ha indicado.

De otro lado, Rodrigo Alonso ha criticado que el Gobierno de Juanma Moreno siga sin eliminar "los chiriguitos socialistas y la administración paralela" de la Junta: "Sigue manteniendo la misma estructura y a los enchufados socialistas".

Ha criticado que en el Gobierno de Moreno se erijan "como grandes gestores, mientras la situación en cuanto a la administración paralela sigue siendo la misma que en la etapa del PSOE".

Contador