Vox pedirá este jueves en el Pleno del Parlamento que la Junta adopte medidas inmediatas para racionalizar la RTVA

Publicado 01/05/2019 11:40:32CET

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Vox defenderá este jueves en el Pleno del Parlamento una moción en la que piden que la Junta adopte "con carácter inmediato" las medidas necesarias para mejorar la eficiencia de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), racionalizando sus recursos y adecuando los mismos a su condición de servicio público, dictando para ello, si fuere necesario, el oportuno decreto ley a tales efectos.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el grupo parlamentario de Vox reclama también una serie de medidas en materia de regeneración, entre las que se encuentra realizar a la mayor brevedad posible hasta 18 auditorías independientes de distintas fundaciones y agencias del sector instrumental de la administración andaluza.

Entre ellas, se encuentran las relativas a la Fundación Pública Andaluza Centro para la Mediación y Arbitraje de Andalucía; a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior; a Cetursa Sierra Nevada, S.A., Promonevada, S.A., y Apartahotel Trevenque, S.A; y al Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales.

También figuran en este listado la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende; la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa; la Agencia Pública de Educación; la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía; la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía.

Se suman a ellas la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las
Telecomunicaciones, S.A; el Instituto Andaluz de la Mujer; el Instituto Andaluz de la Juventud; la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía; y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Por último, también se reclaman auditorías independientes de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía; la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía; y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Desde Vox de demanda además la elaboración, mediante la promulgación de un decreto, de un plan para la lucha contra la corrupción y el fraude en el que se establezcan una serie de objetivos por consejerías.

Todo ello, ligado a unos plazos temporales concretos, con indicación expresa del servicio u órgano administrativo ya existente encargado de llevar acabo esta labor, en permanente coordinación con la Policía y la Guardia Civil.

Contador

Para leer más