Vox pedirá en el Parlamento una auditoría independiente de los 19 organismos adscritos a la Consejería de Economía

Publicado 13/04/2019 10:59:35CET

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Vox defenderá una proposición no de ley en el Parlamento andaluz en la que reclama a la Junta que realice una auditoría total de todos los organismos y entidades adscritas a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, sin excepción, por una agencia independiente y externa de reconocido prestigio en la lucha contra la corrupción.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Vox recuerda que en acuerdo de investidura que firmó con el PP-A se incluye la realización de una auditoría independiente de todos los organismos de la Junta de Andalucía.

Añade que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), prometió hacer una auditoria a toda la Junta, si bien finalmente sólo se desarrollará sobre doce agencias públicas empresariales.

Vox recuerda las palabras del presidente del pasado 21 de enero en las que afirmaba que prefería "que entidades públicas hagan la auditoría de la Junta" y anunciaba un ente compartido sin que suponga un gasto extra añadido*, de forma que se intentará que se haga "desde las propias instituciones que tienen capacidad e instrumentos para hacerlo, como la Cámara de Cuentas o por parte de organismos independientes de carácter público, que también podrían hacerlo".

Vox plantea en su iniciativa que la auditoría independiente afecte al Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, a la Agencia de Defensa de la Competencia, a la Empresa Pública de Gestión de Activos, a la Agencia Andaluza del Conocimiento, a la Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), al Parque Científico y Tecnológico Cartuja, a la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones SA (Sandetel), a Venture Invercaria, S.A., a Inversión y Gestión de Capital Semilla de Andalucía, S.C.R. de Régimen Común, S.A., a Innova Venture, S.G.E.I.C., SA., a la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, S.A. (Soprea), al Parque de Innovación Empresarial Sanlúcar la Mayor, SA. (Soland), al Parque Tecnológico de Andalucía, al Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía, S.L. (Aerópolis), a Tecnobahía, S.L, a 01INNOVA 24H, S.L.U., al Consorcio Fernando de los Ríos, y al Consorcio Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

"Como responsables públicos de la correcta gestión del dinero público, es nuestra obligación detectar los casos de corrupción relacionados con estas empresas, a lo que añadimos una voluntad de transparencia por parte de los demás grupos", según indica Vox.

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por