La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez, en una imagen de archivo. - VOX
GRANADA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha reiterado al equipo de Gobierno del PP la necesidad de limitar los contratos menores para controlar el gasto y lograr "una mayor eficiencia" de los recursos económicos del Consistorio.
La portavoz de la formación, Beatriz Sánchez, ha recordado que "desde el mandato anterior venimos alertando del abuso de esta práctica en algunas áreas y empresas municipales, lo que ahora ha derivado en una Instrucción para tramitar contratos menores en la Sociedad Granada Eventos Globales S. A. (Gegsa)".
Esta instrucción, ha indicado en un comunicado, se aprueba tras el informe del año pasado de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento que cuestionaba "el excesivo empleo de Gegsa de los contratos menores en los gobiernos de PP y PSOE, algo que desde nuestro grupo municipal ya se había denunciado".
En febrero de este año, por otra parte, Vox ha apostillado que reclamó al equipo de Gobierno información de los contratos menores del Ayuntamiento en los que "la Cámara de Cuentas de Andalucía había detectado incidencias".
"Exigimos entonces la máxima transparencia en la tramitación y adjudicación de los contratos municipales y continuamos advirtiendo del riesgo que supone abusar de los contratos menores que se adjudican de forma directa por parte del equipo de gobierno", ha insistido Sánchez.
Los contratos menores, aquellos de valor estimado inferior a 40.000 euros cuando se trate de obras o a 15.000 euros cuando se trate de suministros o servicios, "no deben convertirse en el día a día de la gestión del Ayuntamiento porque evidencian una falta de previsión del equipo de gobierno, es una práctica poco transparente y velaremos por el mayor control en estas contrataciones", ha finalizado la portavoz.