Vox presenta una enmienda al presupuesto del Parlamento para no subir un 2% el salario de los diputados

Actualizado 02/10/2019 11:27:29 CET
Alejandro Hernández, en una foto de archivo.
Alejandro Hernández, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Vox ha presentado este miércoles una enmienda a los presupuestos del Parlamento de Andalucía para que se quede sin efecto una subida prevista del dos por ciento en el salario de los diputados.

Así lo ha indicado el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, quien ha detallado que su grupo solicita que "los sueldos de los diputados se queden congelados en la misma cuantía que venían teniendo". "Es una cuestión de coherencia y defendemos que cada vez tengamos una administración más responsable", ha subrayado.

Además, Hernández ha señalado que se ha conseguido que "se quede fuera" el aumento de las asignaciones a los grupos parlamentarios y se ha mostrado contrario a que haya aumentos de otros gastos "como ha pedido Adelante Andalucía".

Respecto a las dietas que reciben los diputados, el portavoz parlamentario ha instado que se estudie una reducción de las mismas "especialmente en los meses de vacaciones o inhábiles", pero ha subrayado que "no le consta que se hayan presentado enmienda en esto sentido", aunque ha reconocido que es un asunto que han comentado con diputados de Adelante Andalucía.

Contador

Para leer más