Vox insiste en que los Presupuestos de Andalucía para 2020 deben incluir sus medidas "guste o no a la izquierda"

Publicado 02/10/2019 11:52:14CET
Alejandro Hernández, en una imagen de archivo.
Alejandro Hernández, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha insistido este miércoles en que los Presupuestos de Andalucía para 2020 deben contemplar una serie de medidas propuestas por su partido "gusten o no gusten a los partidos del arco parlamentario de la izquierda".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde ha señalado que Vox está elaborando contrapropuestas al "esbozo del anteproyecto" de Presupuestos que se les presentó desde la Consejería de Hacienda. "Habrá que estar atentos a la contestación que nos den", ha señalado.

En esta línea, ha recordado que hay un acuerdo de 34 puntos con PP-A y Cs y Vox va a exigir que "sean unos presupuestos donde esté la impronta de Vox".

Cabe recordar que la semana pasada el portavoz parlamentario de Vox ya advirtió de que su partido "no estaba en condiciones de poder aprobar en los términos que nos han adelantado" los Presupuestos de la Junta para 2020, por lo que instó a dar "un giro a determinadas orientaciones" o si el Gobierno quiere sacarlos adelante, "deberá contar con otros partidos".

De esta manera, sostuvo que, o bien estos Presupuestos cuentan con su impronta "o no serán" y exigió que se cumplan los principios suscritos con PP y Cs.

Contador

Para leer más