Manuel Gavira, este miércoles - VOX
SEVILLA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vox ha manifestado este miércoles que PP-A y PSOE-A podrán llegar a los acuerdos que quieran sobre los presupuestos andaluces para 2022, pero que con ellos "no cuenten" y ha insistido en exigir al Gobierno autonómico el cumplimiento "íntegro" de los acuerdos suscritos en esta legislatura.
En rueda de prensa, el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha manifestado que no le sorprende que PP-A y PSOE-A quieran llegar a una "entente" porque lo que persiguen no es el beneficio de los andaluces, sino el "beneficio de los propios partidos y reforzar el bipartidismo".
Asimismo, se ha mostrado convencido de que el PSOE-A, con un acuerdo sobre el Presupuesto, lo que persigue es "ganar tiempo" para que su secretario general, Juan Espadas, "se blanquee, y no lo va a conseguir". Ha indicado que toda Andalucía tiene que saber que en cualquier país serio, Espadas hubiera dimitido ya porque no puede ir con la bandera de que su "mujer fue enchufada en la administración de la Junta".
Ha insistido en que Vox no va a participar en un hipotético acuerdo presupuestario entre PP-A y PSOE-A porque "somos la noche y el día".
Manuel Gavira ha manifestado además que espera "como agua de mayo" que llegue el 27 de octubre para que ver si el Gobierno andaluz cumple su compromiso de que a los tres meses de conocidas las auditorías de los entes del sector público instrumental, se presentaría un plan de reordenación de esa administración.
De otro lado, el portavoz parlamentario ha puesto de manifiesto la "fragilidad" de los dos partidos que forman el Gobierno andaluz, Ciudadanos por "estar en descomposición"
y el Partido Popular por el "trastorno de bipolaridad" que sufre.
"Tenemos un partido muy frágil y tenemos otro con un trastorno bipolar, que dice una cosa en Andalucía y otra en Valencia", según ha dicho Gavira, en referencia a la "diferencia" de discursos que mantienen el presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno. Ha apuntado que mientras Moreno es partidario de anteponer los intereses de los ciudadanos y abandonar las "tricheras ideologías", el líder nacional del PP "abrazó la ideología" más que nunca en la Convención de Valencia.
"Tenemos a los dos socios en una situación preocupante para la salud del Gobierno andaluz", según ha recalcado Manuel Gavira.
No obstante, ha señalado que su partido está esperanzado en que el Gobierno andaluz "recule, se eche para atrás y cambie de opinión y abrace los compromiso que tiene suscritos con Vox". "Habrá que esperar al día 29 para conocer negro sobre blanco el contenido de esos presupuestos", ha apuntado.
Manuel Gavira se ha referido también a los datos negativos del paro en Andalucía, siendo esta "una cuestión que preocupa mucho a Vox" porque esta comunidad "tiene un paro estructural que lastra cualquier crecimiento". "Cuando Juanma Moreno diga que Andalucía está bien, que piense cómo el paro se ha incrementado mientras en el resto de España ha disminuido", ha señalado.