Vox reclama a la Junta que deje de "tensar la cuerda" y ofrezca una "planificación adecuada" para la atención primaria

Archivo - El portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox, Rodrigo Alonso
Archivo - El portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox, Rodrigo Alonso - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 11:37

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, ha considerado que el Gobierno andaluz tiene que dejar de "tensar la cuerda" y ofrecer una "planificación adecuada" para la atención primaria de la sanidad pública.

En rueda de prensa, Alonso se ha pronunciado así después de que se haya conocido este miércoles que el Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha descartado realizar una huelga el viernes 27, tras llegar a un acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que limita la agenda de citas de los médicos para mejorar los tiempos de asistencia y que permite atender por la tarde aquellas consultas que quedasen pendientes.

Para Alonso, todo lo que sea avanzar en la mejora de la atención primaria "es positivo", y lo que no puede seguir haciendo el Gobierno andaluz es "tensar la cuerda" hasta el punto de que los profesionales sanitarios se vean obligados a ponerse en huelga y dejar de atender a los pacientes.

En su opinión, la Junta tiene que planificar unos ratios adecuados en cuanto a la atención de los pacientes por parte de los profesionales sanitarios.

Contador