Zarrías no comparecerá este miércoles en la comisión de investigación del Senado porque hay juicio de los ERE

Gaspar Zarrías llega a la sesión del jucio de los ERE
EUROPA PRESS
Publicado 30/10/2018 21:03:26CET

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías no comparecerá este miércoles en la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos, a la que había sido citado a propuesta del Grupo Parlamentario Popular.

La no comparecencia del exdirigente socialista está justificada en su obligación de comparecer este miércoles como acusado en el juicio que celebra la Audiencia Provincial de Sevilla contra 21 ex altos cargos del Gobierno andaluz, entre ellos los expedientes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en la denominada pieza política del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

Fuentes cercanas al exconsejero andaluz han señalado a Europa Press que así se lo han hecho saber al Senado, informando de su no comparecencia este miércoles en dicha comisión. Tanto Zarrías como los otros acusados en el juicio de los ERE están obligados a asistir a las sesiones de la fase de conclusiones e informes finales, como así lo estableció la Sala después de que permitiera a los enjuiciados ausentarse durante las fases testifical y pericial.

Cabe recordar que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado también ha citado para el 15 de noviembre al expresidente Manuel Chaves, otros de los acusados en el juicio de los ERE. Si bien con la anterioridad, el día 8, está prevista la comparecencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos Políticos solamente participa el PP, puesto que la oposición puso en su día de manifiesto su opinión de que esta comisión en la Cámara Alta nació de la intención de mermar la que ya hay en el Congreso sobre financiación irregular del PP.