Publicado 18/02/2021 17:43

Ayuntamiento de Bormujos construirá un nuevo centro de mayores en Bormujos con fondos del Plan Contigo de Diputación

 El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Bormujos y portavoz de Cs, Manuel Romero, se ha reunido con los representantes del colectivo de mayores del municipio
El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Bormujos y portavoz de Cs, Manuel Romero, se ha reunido con los representantes del colectivo de mayores del municipio - CS

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Bormujos y portavoz de Cs, Manuel Romero, se ha reunido con los representantes del colectivo de mayores del municipio, a quienes ha trasladado personalmente la "decisión de nuestro gobierno de poner en marcha muy pronto las obras del proyecto para la construcción del nuevo Centro de Mayores, que llevan años reclamando, va a ser por fin una realidad". El proyecto contará con 880.000 euros del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

En un comunicado, Romero ha insistido en que "el único interés es el bienestar de los vecinos de Bormujos", añadiendo que "seguimos centrados en trabajar para mejorar la vida de los bormujeros" con proyectos "tan importantes como la construcción de este nuevo equipamiento, que cumplirá con un triple objetivo: acercar el centro de mayores a la zona donde viven la mayoría de sus usuarios, ampliar las instalaciones para que puedan desarrollar todas sus actividades y fomentar la reactivación económica del casco antiguo".

El primer teniente de alcalde, responsable de la Delegación de Urbanismo, ha explicado que "se lleva tiempo buscando la mejor opción para cumplir con nuestros mayores", por lo que han apostado por destinar 880.000 euros del Plan Contigo a este proyecto. En este sentido, se ha llevado a cabo la reunión con representantes del colectivo de mayores "con los que queremos contar para la elaboración del proyecto, de forma que se adapte totalmente a sus necesidades".

De hecho, la elección del nuevo emplazamiento de este centro de mayores ha sido la que proponían los propios usuarios, el antiguo mercado de abastos, actualmente "abandonado y en desuso", ubicado en el centro del municipio, "donde residen la mayoría de las personas mayores de Bormujos, mejorando su calidad de vida al no tener que desplazarse hasta la periferia del pueblo".

Según ha explicado el portavoz naranja, este proyecto también contempla mejoras en su entorno, una zona peatonal en la que "se apostará por el arbolado para fomentar los puntos de sombra, mejoraremos los caminos y se garantizará la accesibilidad de todas las calles colindantes".

Para terminar, Romero ha añadido que "la construcción y puesta en marcha de este centro supondrá un gran incremento de actividad en su entorno, lo que ayudará a recuperar el comercio del casco antiguo de Bormujos y, por tanto, a generar nuevos puestos de trabajo".

Más información