Así luce el estadio de fútbol de Lebrija tras su remodelación - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
SEVILLA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, y el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, han visitado el recién remozado estadio de fútbol de la localidad, tras las obras de mejora y modernización acometidas en el recinto con una inversión de 1,5 millones de euros compartida entre fondos municipales y del plan Contigo de la entidad provincial.
Junto a los máximos titulares de la Diputación y del Consistorio, este acto oficial ha estado arropado también por representantes de los clubes de fútbol de la ciudad - Club Atlético Antoniano, Unión Balompédica Lebrijana y Club Alma -; los presidentes de la Federación Andaluza y de la Sevillana de Fútbol; representantes de los más de 40 clubes deportivos de Lebrija, así como miembros de la Corporación Municipal. También han estado presentes las empresas que han participado en la remodelación y personal técnico municipal.
Durante su intervención, Pepe Barroso ha destacado que el estadio municipal es "una instalación viva, disfrutada y muy utilizada por más de 700 deportistas locales, en su mayoría niños y niñas de las canteras de los citados equipos de fútbol". El primer edil lebrijano ha finalizado su intervención mostrando su firme compromiso con los clubes deportivos de la ciudad afirmando que "el equipo de gobierno municipal continuará priorizando inversiones que vengan a mejorar la calidad de vida de nuestra gente".
Por su parte, Javier Fernández ha mostrado su satisfacción por "cómo el Ayuntamiento ha empleado los fondos que la Diputación ha puesto en sus manos y, además, si es para fomentar el deporte y la salud, pues doble satisfacción por el uso del dinero público que hace un pueblo como Lebrija, con el lema deporte al alcance de todos".
Fernández ha subrayado que Lebrija tiene en el ámbito deportivo tres grandes objetivos: "tener un gran nivel de instalaciones deportivas, que las tiene; ayudar a todos los clubes deportivos de la localidad, 40 clubes de 40 modalidades deportivas y, sobre todo, que la ciudadanía haga deporte".
Las obras de modernización acometidas en el Estadio de Fútbol Municipal han permitido solventar dos cuestiones fundamentales. Por un lado, el cambio de ubicación de las gradas con la finalidad de propiciar una mejor experiencia al público. Por otra parte, se ha mejorado la iluminación del estadio, salvado las barreras arquitectónicas para cumplir con los principios de igualdad y de accesibilidad universal, así como mejorado y ampliado los accesos a la instalación deportiva pública.