Valencina inicia el concurso público para las actuaciones de infraestructuras de la localidad

Publicado 11/09/2014 14:48:28CET

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha iniciado el expediente de contrato menor de parte de las obras pertenecientes al Plan Complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal o Plan Supera, que contará en este caso con un presupuesto total de 160.446 euros.

En una nota, el Consistorio ha indicado que se llevará a cabo el contrato menor de los proyectos de reurbanización y adecuación del acerado de la calle Mariana de Pineda (55.176 euros) y de la avenida Andalucía (38.720 euros). Además, se ejecutará la adecuación de pavimentos en el Parque de Torrijos y el de Calle Duero (45.980 euros), así como los viarios públicos de la calle Guadiamar (20.570 euros).

El plazo de admisión de ofertas para las empresas que estén interesadas en participar en este procedimiento de contrato finalizará el próximo miércoles en torno a las 14,00 horas, debiéndose presentar las mismas en el Registro General del Ayuntamiento de Valencina.

Cabe recordar que la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 arrojaba un superávit de 39,3 millones de euros, un montante que la Diputación ha apostado por invertir en actuaciones promovidas por los ayuntamientos.

Después de que los ayuntamientos elevasen a la Diputación sus propuestas de proyectos, 132 de estos proyectos fueron sometidos a un replanteamiento completo porque el Estado, merced a la Ley de Haciendas Locales, determinó la imposibilidad de financiar con cargo a este superávit políticas de gasto relativas a sanidad, educación, cultura y deporte, incluyendo en cada una de estas los gastos de creación y conservación de los centros e instituciones de enseñanza, los edificios destinados a cultura y las instalaciones deportivas de todo tipo.

Una vez replanteados los proyectos afectados por este giro, median ya resoluciones de Presidencia que autorizan, de modo definitivo, el gasto del superávit de 2012 en actuaciones municipales.