Arranca la renovación del alumbrado de la Zona Franca de Sevilla dentro de un proyecto integral de 760.000 euros

Publicado 14/06/2019 14:32:26CET
PUERTO DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de la Zona Franca de Sevilla ha iniciado la obra de sustitución y renovación del alumbrado en el viario principal del Parque Industrial, con una inversión de más de 38.000 euros y que forma parte de un proyecto técnico integral que supera los 760.000 euros.

Esta obra se suma al soterramiento de la línea de Endesa, con un valor de 80.000 euros, y mejorará el suministro para las empresas existentes y las que se ubiquen en el futuro, tal como informa el consorcio en una nota de prensa.

Asimismo, detalla que en breve comenzará el desbroce y la consecuente retirada de restos leñosos, así como la poda somera de ramas que se estimen peligrosas por caídas o visibilidad dentro del recinto. El importe de este trabajo supera los 6.000 euros.

Las instalaciones de alumbrado viario del antiguo Polígono Torrecuéllar fueron en su día, antes de su conversión en el recinto de la Zona Franca, deterioradas a causa de actos vandálicos, y se sustrajeron la totalidad de los circuitos eléctricos subterráneos, así como el cableado interior de las 112 luminarias y los registros de las columnas soporte de las farolas.

El estudio técnico encargado para conocer al detalle los 2.800 metros de viales ha definido las características de la nueva iluminación que cumplirá los criterios de eficacia energética, y contemplará la instalación de la fibra óptica para dar servicio de telecomunicaciones a las industrias implantadas en la Franca, así como para mejorar las instalaciones de seguridad y el circuito cerrado de televigilancia.

La Zona Franca de Sevilla, que se encuentra en el único puerto marítimo-fluvial del interior de España, se ha creado como una oportunidad de crecimiento económico, permitiendo ventajas fiscales y logísticas considerables para todas las empresas que se ubican en la actualidad y las que se incorporen.

En la actualidad, la Zona Franca de Sevilla cuenta en el parque industrial portuario con las empresas Jannone, Inabensa, Sevitrade, Hispalense de Líquidos, TRH y Cen Solutions, sumándose en breve Ingles Steel y Vir Farmacéutica. En breve, se sumarán las empresas que se encuentran ubicadas en el polígono Astilleros, zona integrada en la Zona Franca de Sevilla tras la reciente orden del ministerio de Hacienda, y que se completará una vez se realice todo el vallado para definir el aspecto fiscal del área.

Contador
Puerto Huelva