Publicado 09/02/2022 14:45

Avanza el programa de emprendimiento del Puerto de Sevilla, US y GoHub para la búsqueda de soluciones tecnológicas

El plazo de solicitudes para las empresas expira el 15 de marzo

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), la Universidad de Sevilla (US) y GoHub --fondo de inversión corporativo de Global Omnium especializado en deep tech-- han lanzado el primer programa de innovación abierta de España que podría no terminar solo con el desarrollo de un proyecto piloto.

A través del lanzamiento de dos retos, el Programa de Emprendimiento Tecnológico GoHub-Puerto de Sevilla busca "soluciones disruptivas con impacto en la eficiencia y la sostenibilidad de la industria portuaria y logística", según explica APS en un comunicado.

No obstante, existe el compromiso de continuidad del piloto "si los proyectos presentados por las 'startups' y empresas de base tecnológica logran resultados satisfactorios.

En este sentido, ya se han registrado las primeras propuestas y el plazo de presentación de iniciativas a los retos permanecerá abierto hasta el 15 de marzo de 2022.

La APS ha lanzado la convocatoria de una Compra Pública Precomercial para apoyar a las 'startups' en el caso de que la solución planteada sea de interés para la institución portuaria. Asimismo se beneficiarán de un caso de uso real en las intalaciones del Puerto, y tendrán acompañamiento del equipo de GoHub y el apoyo de mentores y actividades desde la Universidad en investigación, tecnología, atracción de talento y negocio.

El primer reto, promovido por la APS, pretende dotar al Puerto de Sevilla de un sistema que permita la gestión eficiente, inteligente y predictiva de todas las tareas de mantenimiento relacionadas con los servicios básicos de suministros: la red de agua formada por más de 55.000 metros lineales de tubería, red eléctrica o de gas.

El segundo reto, promovido por Sevitrade, se centra en la gestión inteligente de los activos de las tareas de mantenimiento: infraestructuras, máquinas, personal o suministros. Serán mejor valoradas las soluciones que puedan implantarse como 'Software as a Service' (SaaS) con un bajo coste.

Puerto Huelva
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista