CÓRDOBA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, el cordobés Rafael Merino, ha anunciado este martes, tras producirse su nombramiento este mismo día por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que el Ejecutivo que preside el popular Juanma Moreno se ha propuesto "potenciar" dicha agencia pública.
En declaraciones a Europa Press, el actual diputado nacional del PP por Córdoba, que dejará el Congreso "la próxima semana" para asumir su nueva responsabilidad autonómica, ha destacado que está "agradecido por la confianza del presidente Juanma Moreno y de la consejera" depositada en él, pues la Agencia Pública de Puertos de Andalucía "es una empresa muy importante de la Junta de Andalucía, de gran trascendencia económica, ya que lleva todo lo que es el tema de puertos y los nodos logísticos".
El que también fuera primer alcalde del PP en la capital cordobesa entre 1995 y 1999, ha asegurado que asume "con toda la ilusión del mundo" el "puesto de enorme responsabilidad" que desde ahora desempeñará, teniendo en cuenta que "el presidente y la consejera quieren potenciar la empresa, porque tiene mucho impacto económico", razón por lo que Merino procurará "hacerlo lo mejor posible", en interés de "los andaluces".
Nacido en Córdoba en 1959, Rafael Merino López es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba (UCO) y comenzó su vida política en el año 1981 cuando ingresó en NN.GG del PP, organización de la que llegó a ser vicepresidente provincial, incorporándose en 1988 al Comité Ejecutivo Provincial del PP de Córdoba, mientras que en 1994 entró a formar parte del Comité Ejecutivo del PP-A.
En 1995 se convirtió, con 36 años, en el primer alcalde del PP en la capital cordobesa, cargo en el que permaneció hasta las municipales de 1999. Desde el año 2000 y hasta ahora ha sido diputado en el Congreso por Córdoba, salvo en el periodo 2002-2004, en que volvió al Ayuntamiento cordobés, donde fue portavoz del PP.