115 inmigrantes han llegado a las costas andaluzas en lo que va de año

Efectivos de Cruz Roja atendiendo a inmigrantes llegados en patera a Andalucía
Foto: EP/CRUZROJA
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 14:56

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El número de inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas desde el 1 de enero de 2012 hasta este viernes, 3 de febrero, asciende a 115 personas, siendo éstos interceptados a bordo de cuatro embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press.    

   En concreto, la costa de la provincia de Granada ha recibido el mayor número de inmigrantes durante el primero mes de este año 2012 en la comunidad. Así, 87 personas de origen subsahariano han sido interceptados en dos pateras cerca de la costa de Motril.

   La última de ellas llegó al puerto motrileño el pasado día 26 de enero tras ser interceptada sobre las 13,30 horas a once millas al oeste de la Isla de Alborán. En la misma viajaban 43 inmigrantes, entre ellos dos mujeres embarazadas y dos niños de corta edad, todos ellos en aparente buen estado de salud.

   Por su parte, 28 personas de origen marroquí han sido interceptadas en las costas de las provincias de Cádiz a bordo de dos embarcaciones en lo que va de año. La primera de ellas fue detectada en la playa de Los Castillejos, en la pedanía barbateña de Los Caños de Meca, el pasado 13 de enero con 18 personas a bordo.

   De igual manera, el día 24 del pasado mes un buque de bandera estadounidense rescató a un total de diez inmigrantes de origen marroquí que fueron trasladados al Puerto de Algeciras (Cádiz), todo ellos varones y en buen estado de salud.

   Se trataban de diez inmigrantes de nacionalidad marroquí, todos ellos varones y en buen estado de salud. Cabe recordar que hasta el 16 de enero de 2011, un total de 156 inmigrantes lograron cruzar el Estrecho y llegar hasta las costas andaluzas, a todas salvo a Málaga en un total de ocho embarcaciones.

   Por su parte, el número de inmigrantes que llegaron a las costas andaluzas el pasado año ascendió a 3.151 personas, siendo éstos interceptados a bordo de 149 embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press.