Unas 200 personas acudirán esta Nochebuena a la cena que ofrece el comedor benéfico de San Vicente de Paúl

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 14:30

Niños de colegios como el de Buen Pastor o los Salesianos rompieron su hucha para dar el dinero que habían ahorrado a los más necesitados

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas acudirán a la cena de Nochebuena que ofrecerá el comedor benéfico de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl --sito en la calle Aniceto Sáenz, número cinco del barrio de la Macarena--, a partir de las 19,30 horas a quienes se encuentran en una situación económica desfavorable como puede ser el desempleo.

En declaraciones a Europa Press, la hermana responsable que regenta el comedor, Esperanza Nuevo Gómez, manifestó que este comedor social estará abierto "para todos aquellos que lo necesiten" todos los días de la Navidad, pues se presta atención a los más necesitados "los 365 días del año", indicó la hermana.

En este sentido, precisó que cada día estas hermanas reciben entre 270 y 300 personas --unas 80 más que en 2008-- desde las 12,15 horas hasta las 13,30 horas. Pero además, numerosas familias --entre 230 y 260 más "las que no están registradas"-- se benefician "una vez al mes", y lo pueden hacer también esta Navidad, de "alimentos crudos" que este centro social les facilita.

En este sentido, Nuevo Gómez señaló que la mayoría de personas que van al comedor son de nacionalidad boliviana, colombiana y peruana, muchas de ellas "vienen derivadas de otras asociaciones que no tienen recursos para atenderlas", aunque la hermana señaló que "nunca se les pregunta datos de su vida privada, ya que "si acuden al comedor es porque no tienen qué comer, tienen que vivir, y eso es lo que nos importa".

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Sevilla informaron a Europa Press de que centros dependientes del Consistorio también organizarán "cenas especiales" para "personas sin hogar", concretamente el albergue municipal, así como el centro de baja exigencia Juan Carlos I. Por otra parte, ofrecerán una cena con motivo de la Nochebuena el centro social Miguel de Mañara, así como el centro Amigos de Cáritas.

LA CONCIENCIA DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Asimismo, la hermana responsable del comedor se mostró agradecida a quienes aportan su ayuda en estas fechas navideñas, y en general a lo largo del año, haciendo alusión a un "bonito detalle" por parte de algunos niños pertenecientes a colegios como el de Buen Pastor o los Salesianos, los cuales rompieron su hucha para dar el dinero que habían estado ahorrando a los más necesitados, al igual que mencionó el "bonito detalle" de otro grupo de niños que donó 75 euros que han conseguido al ganar un concurso de villancicos.

De esta manera, Nuevo Gómez hizo referencia a que "en Navidad muchas personas se vuelcan más por la tradición de su congregación", por lo que hay una "mayor respuesta" por parte de los sevillanos, algo que la hermana consideró que "hay que conservar", puesto que se trata de acciones a través de las cuales "muchas personas pueden vivir mejor", apostilló.