Beltrán Pérez promete 8,5 millones para patrimonio, una "medalla al mecenazgo" y un festival de ópera

Sevilla.- 26M.- Beltrán Pérez promete 8,5 millones para patrimonio, una "medalla al mecenazgo" y un festival de ópera
PP
Publicado 02/05/2019 15:19:09CET

Defiende "una puesta punto sin precedentes del patrimonio histórico y artístico"

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha presentado este jueves en la Librería Verbo su propuesta de excelencia cultural y de recuperación del patrimonio histórico artístico de la ciudad hispalense, para que sea "capital de las letras y la lectura, capital del patrimonio histórico, capital del flamenco, de la ópera y música, y capital del cine europeo".

Mientras el Ayuntamiento hispalense promueve actualmente un "plan director de conservación del patrimonio inmueble histórico municipal", merced a una propuesta plenaria aprobada en 2016 a instancias del PP, que ha reivindicado fuertemente tal aspecto, Beltrán Pérez ha expuesto que los populares proponen un "plan director para la restauración y potenciación" del patrimonio histórico artístico de la ciudad, con una inversión plurianual de 8,5 millones de euros.

En concreto, el candidato popular a la Alcaldía hispalense propone destinar 7,7 millones de euros a "recuperar y potenciar el patrimonio histórico artístico de propiedad municipal", así como 600.000 euros para la restauración, mantenimiento y conservación del patrimonio histórico artístico de titularidad privada y 200.000 euros para "liderar un movimiento dirigido al resto de administraciones públicas con patrimonio histórico artístico" en la capital andaluza, para que adopte "las medidas necesarias para su mantenimiento y potenciación".

"Vamos a liderar un movimiento de llamada a la colaboración del sector privado internacional para financiar acciones de recuperación del patrimonio privado. Se otorgará la Medalla de Oro anual de la Ciudad al Mecenazgo Internacional para restauración del patrimonio", ha agregado Pérez, prometiendo "una puesta punto del patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Sevilla sin precedentes".

LOS ACCESOS AL ALCÁZAR

En cuanto al conjunto palaciego del Real Alcázar, declarado Patrimonio Mundial en 1987 y joya patrimonial y turística de la ciudad, ha prometido promover un plan director para la gestión y protección del monumento, apostando por modificar el sistema de acceso al edificio para evitar las largas colas que marcan el mismo, en un contexto en el que el proyecto de reforma del acceso turístico de la Puerta del León está congelado después de que mediase un informe desfavorable por parte del Comité Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos por sus siglas en inglés).

Al respecto, Beltrán Pérez ha apostado por que los sevillanos y vecinos empadronados en la ciudad accedan al monumento a través de la entrada del apeadero, ubicada en el Patio de Banderas, mientras los turistas accederán al monumento "con un sistema de cita previo, al igual que se hacen en otros espacios como la Alhambra".

En materia de Flamenco, Beltrán Pérez propone un impulso para recuperar "la grandeza de la Bienal" incrementando la aportación económica de la Junta de Andalucía al evento y la puesta a disposición de "espacios singulares de titularidad autonómica" para la celebración de los espectáculos de esta cita artística.

MÁS FLAMENCO

En esa misma línea, ha propuesto una "temporada flamenca" titulada 'entrebienales de Sevilla', a celebrar cada año ajeno a la bienal como "ciclo abierto a mayor participación de peñas, conservatorios de danza y ballet y la Fundación Cristina Heeren de Flamenco". En paralelo, ha apostado por "un mayor apoyo a las peñas flamencas de Sevilla mediante la colaboración logística" y la creación de una "ruta del flamenco de Sevilla a Cádiz".

La propuesta cultural del PP se completa con una apuesta por la creación de un "festival internacional de ópera", la creación de talleres y estudios para jóvenes artistas plásticos o un plan de ayuda al sector y fomento de la moda, como motor cultural y económico de la ciudad.

Contador

Para leer más