28A.- Unidas Podemos defiende en Coria sus medidas para los autónomos y la creación de una "banca pública"

Sevilla.- 28A.- Unidas Podemos defiende en Coria sus medidas para los autónomos y la creación de una "banca pública"
UNIDAS PODEMOS
Publicado 16/04/2019 12:42:02CET

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso por Sevilla Isabel Franco (Podemos) y Miguel Ángel Bustamante (IU) han celebrado este martes un reparto de material electoral en el mercadillo de Coria del Río, donde además han presentado diversas medidas en materia laboral recogidas en el programa electoral de la confluencia de Podemos, Izquierda Unida y Equo de cara a los comicios generales del 28 de abril.

La número dos al congreso, Isabel Franco, ha expuesto que el colectivo de trabajadores autónomos sufre un "constante maltrato", al afrontar "unas cuotas desproporcionadas y con prestaciones de derechos injustas". Es por ello que el programa electoral de Unidas Podemos incluye el compromiso de "que los trabajadores autónomos paguen en función de sus ingresos y no la desproporción que en muchas ocasiones se da". "Una forma de apoyar el empleo y de apoyar a las personas que emprenden es mejorar las condiciones de los autónomos y ayudarles a financiarse", ha defendido.

El candidato número tres al Congreso por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha declarado a este respecto que "para Unidas Podemos, situando en el eje central a la clase trabajadora, entendemos que el principal problema del colectivo de autónomos y microempresas es el acceso a la financiación bancaria, dificultad que aumenta a medida que disminuye el tamaño de la empresa". Por ello, ha recordado que la confluencia de izquierdas aboga por "una banca pública que funcione bajo criterios éticos, de transparencia y con una orientación social".

"De forma oficial, se ha reconocido que España desde 2008 ha otorgado más de 350.000 millones de euros en ayuda a la banca, casi un tercio del PIB de del país. De todo ese montante, 60.000 millones de euros se dan por perdidos. Sin embargo, desde 2012, la banca española ha acumulado unos beneficios superiores a los 62.000 millones de euros. Podemos decir que el rescate (bancario) fue un 'éxito' gracias a un enorme sacrificio de las clases trabajadoras y sobre los servicios públicos", explicó Bustamante.

"Por ello es necesaria la banca pública, como lo es además establecer un sistema específico de créditos por parte del ICO, reformar el sistema de cotización a la Seguridad Social de los autónomos para vincularlo a los ingresos reales de su actividad y reducir el tipo impositivo del Impuesto sobre Sociedades a las empresas de menor dimensión. Impulsaremos también planes específicos de formación y de implantación de nuevas tecnologías para trabajadores autónomos", indicó.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por