SEVILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 300 prejubilados afectados por expedientes de regulación laboral (ERE) legales, que siguen sin cobrar, han decidido acampar ante la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ubicada en el Palacio de San Telmo, hasta que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, decida recibir a una representación de estas personas afectadas encabezadas por el secretario de Organización de la Federación de Industria, Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO, Juan Antonio Florido.
Así lo ha explicado el dirigente sindical, quien ha afirmado que, tras el encierro en la Dirección General de Trabajo, los trabajadores prejubilados decidieron en asamblea mantener la movilización "hasta que cobren sus pensiones". Asimismo, Florido ha señalado que no solo estarán ante la Consejería sino que cada día realizaremos diferentes actos de protesta hasta que se solucione el conflicto".
En una nota, CCOO-A ha indicado que los prejubilados continúan con sus acciones de protesta ante los "incumplimientos reiterados" de la Consejería de Empleo de pagarles sus pensiones. Así, tras el encierro que protagonizaron la pasada semana en las instalaciones de la Dirección General de Trabajo, ahora han acampado en los Jardines del Cristina, ante la sede de la Consejería de Presidencia y, tal y como ha advertido el secretario de organización de Fiteqa, "no nos marcharemos hasta que Griñán nos reciba y dé una solución definitiva a este asunto".
En ese sentido, el dirigente de CCOO ha apostillado que tanto el director general como el consejero "no han dejado de mentirnos y estamos sufriendo engaño tras engaño, por lo que a estas alturas ninguno de los dos son para nosotros interlocutores, ya que se han demostrado incapaces de solucionar el conflicto, y debe ser Griñán ya solucione el conflicto".
Procedentes de Huelva, Ronda y Sevilla, de empresas como Same, Tioxide, Bonpunt, Intersur, Moré, Fundiciones Caetano, Surcolor, Tendecias Ferrera, Nilefox o Invirsal, más de 300 afectados y afectadas están ya acampados a la espera de que la Junta les pague.
Como ha recordado Florido, algunos llevan hasta seis meses sin cobrar y "todavía podemos estar hablando de unos 3.000 trabajadores y más de 50 empresas afectadas en toda Andalucía, de los sectores del metal, agroalimentario, madera y corcho o textil, entre otros". El dirigente de CCOO ha apuntado que "no solo vamos a pernoctar aquí, sino que llevaremos a cabo diferentes acciones de protesta cada día".