SEVILLA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 600 empleados de mantenimiento de hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se han manifestado este sábado en Sevilla en protesta por su situación laboral. Así, trabajadores llegados de todas la provincias andaluzas han salido a las 11,00 horas desde el Hospital Virgen Macarena y han llegado hasta el Virgen del Rocío.
"La manifestación ha sido un éxito", explica a Europa Press un portavoz de la Asociación de Profesionales de Mantenimiento del SAS y sufridor de la situación.
Según ha explicado, los trabajadores de mantenimiento han estado acompañados por otros colectivos con problemas como son los empleados de Movistar, los del campo, los teleoperadores del 061 y los del 112, aunque señala que "la representación ha sido simbólica".
Aparte de estas movilizaciones programadas, los empleados de mantenimiento siguen acampados desde hace 83 días en los hospitales Virgen del Rocío y el Virgen Macarena, y desde el pasado 12 de marzo en el Hospital El Tomillar de la localidad sevillana de Dos Hermanas. También hay acampadas en Málaga y Córdoba.
En cuanto a la próxima Mesa Sectorial, han asegurado que "deseamos que sea el próximo 26, porque las mesas sectoriales se realizan los últimos viernes de cada mes, así que esperamos que sea el siguiente, pero no nos han dicho nada", concluye.