MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La junta general de accionistas de Abengoa aprobará previsiblemente el pago de un dividendo de 0,072 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2012, según consta en el orden del día remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV).
En concreto, la compañía abonará una primer dividendo de 0,030 euros por título el próximo 9 de abril y un segundo complementario de 0,042 euros brutos por acción el próximo 7 de julio.
La junta, que se celebrará el 6 de abril en primera convocatoria y, en su caso, al día siguiente en segunda, dará el visto bueno también a la reelección de José Luis Aya, José Joaquín Abaurre, Francisco Javier Benjumea, Felipe Benjumea y José Borrel como consejeros por un nuevo plazo de cuatro años.
Abengoa obtuvo un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 125,4 millones de euros durante 2012, lo que supone un descenso del 51 por ciento con respecto al ejercicio anterior provocado por las actividades discontinuadas de 2011.
Las ventas ascendieron a 7.783 millones, un 10 por ciento más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.246 millones, un 13 por ciento más que en el ejercicio anterior.
La compañía logró una posición de liquidez de 3.451 millones y ha situado ya a Estados Unidos como su principal región por ventas.
En concreto, la actividad internacional representa ya el 75 por ciento de las ventas totales, de las que un 26 por ciento corresponde a Estados Unidos, un 26 por ciento a los negocios en Latinoamérica, un 15 por ciento al resto de Europa y un siete por ciento a Asia y África.