Aborto.- El PP eleva una pregunta al pleno para que PSOE e IU-CA se posicionen sobre la Ley de plazos

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 19:03

SEVILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla debatirá una moción presentada por el Grupo popular para que PSOE e IU-CA, socios de gobierno, se posicionen en cuanto a la Ley de plazos impulsada por el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) para permitir el aborto libre a los 16 años, según anunció hoy el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido.

Zoido explicó en rueda de prensa que el Gobierno central del PSOE "tiene prisa por abrir las puertas a una Ley de plazos que significa el aborto libre", incluso pese a que un estudio reciente refleja que "el 57 por ciento de la población está conforme con la actual regulación". A su juicio, queda claro que al presidente del gobierno, "no le interesa el resultado de la subcomisión --creada a tal efecto-- o la opinión de la sociedad".

Así, advirtió de que el aborto "es malo para la mujer y para la sociedad", por lo que el PP reclamará en el pleno que PSOE e IU-CA se posicionen en cuanto a esta iniciativa legislativa, porque "queremos saber si aplauden que alguien pueda morir o que una niña de 16 años pueda abortar sin que sus padres lo sepan", lo que se traducirá en una pregunta elevada a pleno. "Que digan si están de acuerdo o no con este proyecto de Ley", dijo el portavoz popular en el Ayuntamiento.

Al respecto, consideró que el presidente del Gobierno "debe recapacitar para que no se siga adelante" con esta iniciativa", porque una joven de 16 años "no tiene derecho a votar, a conducir o a tomar alcohol", por lo que tampoco tiene "la formación suficiente para tomar una decisión tan drástica como esa". De este modo, Zoido recordó que un estudio recoge un "incremento" del diez por ciento entre 2006 y 2007 en lo que a abortos se refiere.

Finalmente, explicó que la pregunta elevada a pleno por el PP pretende "que sepamos siempre quién está a favor de la vida", porque el PP "dice no a la Ley de plazos".

Contenido patrocinado