Actualizado 14/03/2014 19:38 CET

Acquajet cierra 2013 con una facturación cercana a los 23 millones de euros

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de suministro de aguas Acquajet ha cerrado el año 2013 con una facturación cercana a los 23 millones de euros, de forma que haciendo un balance de sus más de 14 años de existencia, la empresa "ha conseguido poner en pie una empresa con más de 80.000 clientes en toda la península y generar una facturación anual de 23 millones de euros".

En una nota, la empresa destaca que posee 400 empleados y más de un millón de clientes que disfrutan de sus servicios, de manera que Acquajet "se consolida como la entidad líder en el mercado ibérico en distribución y comercialización de agua en fuentes refrigeradoras y de filtración de agua, en empresas y hogares confirmando el crecimiento cuantitativo y cualitativo de la entidad".

Respecto a las cifras obtenidas, el director general de Acquajet, Iván Colomer, asegura que "tras unos años de una difícil situación debido a la desfavorable coyuntura económica, pero sobre todo los dos últimos, volvemos a la senda del crecimiento tanto en máquinas instaladas como en datos de facturación".

De esta forma, Acquajet creció mas de 6.000 máquinas netas en el año 2013 y pretende llegar a las 8.000 netas en el año 2014 y agrega que "este auge es debido, no sólo al crecimiento de nuevos clientes, sino también a la mejor fidelización que está llevando a cabo de su cartera actual de clientes".

Ha explicado que los planes a medio-largo plazo de Acquajet "pasan, principalmente, por una consolidación definitiva del mercado domiciliario, aspecto esencial en el desarrollo del sector de distribución y comercialización de agua envasada".

De esta forma, Iván Colomer explica que "un gran número de familias consumen agua mineral envasada teniendo que comprarla y transportarla al mismo tiempo. En esta linea, Acquajet le da ambos servicios sin coste adicional, de tal forma que las familias ya no tendrán que desplazarse innecesariamente.

Ha recordado que uno de los acuerdos más importantes del año 2013 ha sido el acuerdo estratégico firmado con la marca Delta Cafés para el refuerzo de la división del servicio de café expreso en empresas y hogares. En este apartado, las estimaciones que maneja Acquajet es la colocación de más de 7.000 maquinas en los próximos tres años.

Con este convenio de colaboración Acquajet se convierte en el distribuidor de la marca Premium DeltaQ, apostando por Delta Cafés, que cuenta con una gama de máquinas de café de última generación disponibles tanto para hogares como para empresas.

Acquajet asegura que "ofrece el mejor servicio de agua y café a empresas y particulares y sigue adaptándose a las necesidades del mercado gracias al apoyo de los clientes, un proyecto de crecimiento después de sus más 14 años de existencia".