Publicado 24/02/2022 19:00

La actualización del inventario municipal de Los Palacios reincorpora terrenos perdidos por la quiebra de Idelpa

El alcalde detalla los terrenos
El alcalde detalla los terrenos - AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), ha aprobado en su pleno la actualización del inventario municipal, que reincorpora "137.347 metros cuadrados de suelo público, por un valor total de 17.586.114 euros".

Así lo ha manifestado el alcalde, Juan Manuel Valle, quien ha explicado esta que "desde el Gobierno Municipal de IP-IU trabajamos con uñas y dientes para rescatar los terrenos que fueron cedidos gratuitamente a (la extinta sociedad municipal) Idelpa y perdidos por la nefasta gestión del PSOE. Terrenos que fueron hipotecados y embargados, hasta caer en manos de un fondo buitre por no pagar los préstamos".

El alcalde ha recalcado que dicho incremento patrimonial se ha conseguido tras un largo proceso de defensa jurídica para la recuperación del interés público, recriminando de nuevo al PSOE su anterior gestión.

"Se trata de una subida histórica, un incremento del patrimonio público de nuestro pueblo en 17.586.000 euros. En total, hemos ganado 137.347 metros cuadrados de suelo", insiste explicando que los terrenos recuperados corresponden a siete manzanas en el antiguo recinto ferial, las antiguas "Casas de los Maestros" de la calle Juan José Baquero, los suelos de las 50 VPO de Los Chapatales que se encontraban construidas en un 70% y una parcela en El Trobal; además de suelo industrial en el Parque Empresarial Palenquivir y suelos de otros usos también en Palenquivir.

"Todos estos terrenos se encuentran ya inscritos a nombre del Ayuntamiento, sin ningún tipo de cargas, y aparecen en el inventario municipal aprobados en el último pleno". Para Valle "ahora que ya son de nuestro pueblo, estamos trabajando a destajo para ponerlos en valor en el menor tiempo posible y poder impulsar así la construcción de viviendas y el desarrollo industrial de un pueblo que se está consolidando como uno de los polos más atractivos de la provincia para invertir y desarrollar un proyecto de vida", ha concluido el alcalde.

Más información