El Acuario, cuyas obras se retomarán en enero, recreará los ecosistemas de Guadalquivir, Atlántico y Caribe

Recreación del futuro Acuario de Sevilla
ALIART ENGINEERING S.L.
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 19:08

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Acuario del Muelle de las Delicias, cuyas obras la nueva empresa adjudicataria retomará el próximo mes de enero, recreará los ecosistemas de Guadalquivir, Atlántico y Caribe, según ha anunciado este jueves el director de la concesionaria, Aliart Engineering S.L., Xavier Aliart, quien estima que el proyecto estará acabado en un plazo aproximado de año y medio.

En un acto de presentación celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla y presidido por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, Aliart ha aclarado que el nuevo acuario "tiene poco que ver con el proyecto anterior", aunque admite que "se asentará en la misma ubicación y los mismos cimientos".

En un recorrido de más de dos horas de duración para el que habrá que abonar una entrada de 14 euros, los visitantes podrán disfrutar de la recreación de los citados ecosistemas, en los que no sólo habrá peces y animales acuáticos, sino que estarán representados "todos los grupos animales y vegetales", incluyendo así pequeños mamíferos, anfibios y aves.

Con una inversión que superará los 11 millones de euros, el Acuario de las Delicias contará con una plantilla estable de 45 personas y, durante su construcción, prevista en 18 meses, generará unos 55 empleos temporales.

Por su parte, el presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Fernández, ha lamentado que Aliart Engineering, a la que define como una empresa "con experiencia y solvencia", no se presentara al anterior concurso hace cuatro años, dado la "complejidad económica y jurídica" del rescate al anterior adjudicatario, con el que ha mantenido "una catarata de juicios que se han ganado todos".

"Bien está lo que bien acaba", concluye Fernández, quien ha resaltado la importancia de la actuación integral llevada a cabo tanto en el Muelle de las Delicias como en el Muelle de Nueva York. "Hemos cumplido con nuestra obligación, hace diez años eran un estercolero", afirma.

De igual modo, Sánchez Monteseirín ha destacado también la importancia del "reencuentro con el río Guadalquivir" que, a su juicio, ha experimentado la ciudad y se ha referido a la creación de un "paseo peatonal" en la franja comprendida entre los puentes de San Telmo y Los Remedios, que conecta con el casco histórico.

En lo que al acuario se refiere, ha garantizado que "el Ayuntamiento se compromete a facilitar todos los trámites y hacer todo lo que esté en su mano" para ayudar a la empresa a llevar a buen puerto el proyecto.