Acuerdo entre los Consistorios de Valencina y Salteras para paliar el cierre de la piscina pública valencinera

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valencina de Concepción (Sevilla), Antonio Manuel Suárez (PSOE), ha alcanzado un acuerdo con el Consistorio de Salteras, al objeto de que los valencineros disfruten de la piscina cubierta de este último municipio, como contraprestación por la suspensión de la temporada de invierno decidida sobre la piscina municipal de Valencina.

La piscina municipal de Valencina de la Concepción, como tantas otras, venía funcionando al aire libre en verano y a través de una carpa desmontable durante la temporada de invierno. Este año, tras ser desmontada la carpa con motivo del final de la temporada de verano, la instalación ha sido cerrada directamente al acabar el periodo estival. El Ayuntamiento encuadra esta medida en los términos del plan de ajuste aprobado para adherirse al decreto estatal del plan de pago a proveedores, que articulaba vías de endeudamiento para que las administraciones saldasen deudas con sus proveedores a cambio de sacrificios en materia de gastos corrientes e inversiones.

POLÉMICA EN VALENCINA

Frente a las críticas de las fuerzas de oposición y del Ateneo de Valencina, que incluso emprendió una recogida de firmas contra el cierre de la piscina municipal, el Gobierno local socialista esgrime que "los gastos de mantenimiento de la piscina cubierta en la temporada 2012/2013 fueron de 184.000 euros anuales, mientras los ingresos obtenidos a través de las tarifas de los usuarios fueron de 47.043,92 euros por la temporada".

"Los ingresos de los usuarios supusieron el 25 por ciento de los gastos", señala el Gobierno local, que descarta la reapertura de la piscina porque implicaría "un aumento considerable" de los gastos del área de deportes, según un escrito que firma el propio alcalde y que recoge Europa Press.

ACUERDO CON SALTERAS

Dada la polémica suscitada en el municipio, el Ayuntamiento de Valencina ha alcanzado un acuerdo con el de Salteras, para que los vecinos del primer municipio accedan a la piscina pública del segundo a través de un cuadro de precios que contempla 30 euros para los cursos de dos días a la semana y 35 para los cursos de tres días a la semana, así como bonos de 25 y 45 euros para diez y 20 sesiones de baño, respectivamente. Para hacer efectivo el convenio, el Ayuntamiento de Valencina necesita al menos a 20 vecinos acogidos a esta propuesta.