Adelante ve "absolutamente despreciable" la posible compra de votos de PSOE-A en Huévar (Sevilla)

Publicado 09/10/2019 12:05:44CET
La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, en una foto de archivo
La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, en una foto de archivo - ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha señalado que si se confirma la posible compra de votos por parte del PSOE-A en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe sería políticamente algo "absolutamente despreciable", al tiempo que ha defendido que "debería tener consecuencias judiciales".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, la portavoz parlamentaria de la confluencia de Podemos e IU Andalucía, Inmaculada Nieto, al hilo de la información conocida este miércoles sobre unos manuscritos aparecidos en Huévar que probarían cómo el PSOE-A controlaba los votos casa por casa ofreciendo trabajo en el Ayuntamiento.

A juicio de Nieto, esta información "tiene un ancho margen judicial para ser investigado" y si políticamente se confirma "son unas prácticas absolutamente despreciables".

La portavoz de Adelante ha incidido, en líneas generales, en que "hay algunos elementos muy preocupantes en la manera en la que se han generado complicidades que se acaban traduciendo en votos", en este caso, en el ámbito de Huévar pero también en muchos más.

De hecho, se ha referido a que este martes "conocíamos que una gran empresa del sector eléctrico tenía a sueldo a Villarejo para tratar de torcer la voluntad de un juez, de asociaciones ecologistas, de compañeros del PSOE y de IU para tratar de dar luz verde a un proyecto de una central de ciclo combinado en Arcos de la Frontera".

"Existen una cantidad de despropósitos que ha permitido, desde la ilegalidad, mantener un determinado modelo de relación entre el poder y la producción, que parece que ha estado completamente al margen de la ley", ha sostenido Nieto, que ha avisado de que esta circunstancia es "perturbadora" y que le lleva a defender que "hay muchas cosas que cambiar en este país".

Contador

Para leer más