La Aemet activa este lunes el aviso naranja por fenómenos costeros en Almería, y amarillo por viento en seis provincias

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 11 enero 2016 5:52

SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes el aviso naranja --riesgo importante--, por fenómenos costeros en comarcas de Almería, y el aviso amarillo por riesgo de fuertes vientos en diversas comarcas de Almería, Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla y Huelva.

Según la información ofrecida por la Aemet en su página web y consultada por Europa Press, el aviso naranja en la costa almeriense se activará desde la medianoche de este lunes hasta las 15,00 horas de la misma jornada, reduciéndose el riesgo a partir de esta hora y hasta las 20,00 horas, con aviso amarillo.

Por su parte, la Aemet también prevé activar este lunes el aviso por fenómenos costeros en Granada, pero con nivel amarillo desde las 6,00 horas del lunes y hasta las 16,00 horas de la misma jornada. Sin embargo, en esta provincia, el aviso amarillo por vientos, de hasta 70 kilómetros por hora, se activará desde la medianoche hasta las 20,00 horas de este lunes, concretamente en las comarcas de Guadix y Baza.

Por otra parte, el aviso amarillo por vientos se prevé activar también en otras cinco provincias andaluzas. En Almería, concretamente en el Levante, Poniente y capital, Valle del Almanzora y Los Vélez, se prevé activar desde las 21,00 horas de este domingo y hasta las 20,00 horas del lunes, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

En Jaén capital, Montes, Morena y Condado, en la provincia jiennense, el aviso amarillo por viento se prevé activar desde la medianoche de este lunes hasta las 18,00 horas de la misma jornada, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura el aviso se ha activado desde la mañana de este domingo y hasta las 20,00 horas de este lunes, por rachas de 80 kilómetros por hora.

En las comarcas cordobesas de Sierra y Pedroches se prevé activar, también para este lunes, el aviso amarillo por riesgo de viento, de hasta 70 kilómetros por hora, de 6,00 a 13,00 horas; siendo en la Sierra Norte de Sevilla el mismo aviso de 5,00 horas hasta el mediodía de la misma jornada, y, finalmente, en la sierra de Aracena (Huelva) el aviso se prevé activar a las 3,00 horas y hasta las 10,00 horas de este lunes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado