Afectada una mujer en un incendio de vivienda en la calle Niño de la Palma de Sevilla

Publicado 02/12/2019 19:01:35CET
Ambulancias del 061
Ambulancias del 061 - EPES - Archivo

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de edad avanzada ha resultado afectada por inhalación de humo en la tarde de este lunes en el incendio de una vivienda en la calle Niño de la Palma de Sevilla, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, aunque no ha requerido evacuación al hospital.

Según detalla Emergencias Sevilla en una nota de prensa, el suceso se ha producido sobre las 14,15 horas, cuando los servicios de emergencias han recibido numerosos avisos de los vecinos por un incendio en una vivienda situada en la tercera planta de un bloque de pisos de la calle Niño de la Palma, a donde se han desplazado Bomberos de Sevilla, Policía Local y Nacional, y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061).

Una vez en el lugar, los bomberos han extinguido el fuego, que estaba bastante desarrollado y que había inundado de humo las zonas comunes y hueco de escalera. En el interior de la vivienda se encontraba una mujer de unos 80 años que pudo ser rescatada y que sufrió una intoxicación leve por inhalación de humos, así como un cuadro de crisis de ansiedad. Fue atendida 'in situ' por los sanitarios de Bomberos y del 061, no siendo preciso su traslado hospitalario. A esta mujer la acompañaba su hija, que resultó ilesa.

Además, una vecina de la planta cuarta tuvo que ser asistida por nerviosismo, una vez los Bomberos informaron que podía salir de la vivienda. Resulta que esta mujer, de edad avanzada, ante la cantidad de humo que subía por el hueco de la escalera, optó por seguir las recomendaciones para estos casos. Cerró la puerta de su vivienda y colocó trapos húmeros en las rendijas. Una vez finalizó la intervención, pudo salir de la vivienda sin sufrir intoxicación alguna. Fue reconocida en el lugar por el 061 por el estado de nerviosismo que presentaba, pero que remitió de minutos.

El incendio se localizó en la salita de la vivienda, que quedó completamente calcinada por las llamas del incendio, y se originó en un calefactor que se usaba en ese momento, propagándose las llamas al resto del mobiliario. La vivienda resultó afectada por humos.

Contador

Para leer más