Agentes locales de empleo ven "una estupenda noticia" la aprobación del crédito al SAE aunque siguen con "cautela"

Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 16:13

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) consideran "una estupenda noticia" la aprobación en Consejo de Gobierno de la transferencia de 168 millones de euros al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que se emplearía para el pago de nóminas atrasadas en este colectivo, que debe ser traspasado al SAE, aunque mantienen la "cautela" hasta la resolución del conflicto.

Fuentes de los ALPE han recordado a Europa Press que están "escarmentados" después de "tantos anuncios y promesas incumplidas", por lo que esperan que "ésta sea la definitiva resolución al problema que venimos arrastrando desde hace mas de tres años casi 800 trabajadores".

Han precisado que en esa cantidad aprobada para transferir "entran totalmente todos los salarios de tramitación que se nos adeuda y las nóminas que debemos empezar a cobrar todos los compañeros".

Asimismo, han aclarado que son "el único colectivo que accedimos a nuestros puestos de trabajo mediante un proceso selectivo, y debemos acceder al SAE tras el cumplimiento de una Ley, nuestros puestos y funciones, como aparecen en nuestros contratos y convenio colectivo, están bastante claros y definidos, no vienen convertidos por sentencias judiciales".

Por ello, rechazan que "se nos siga utilizando para confrontar a nadie y se aprovechen de nuestra situación otros colectivos, porque bastante hemos pasado en éstos mas de tres años de calvario, donde la ley y todos los estamentos judiciales nos siguen dando la razón".

Ante esta situación, los ALPE seguirán "expectantes" a la resolución final del conflicto, "y viendo la voluntad para acabar con el paro de la región, volviendo al trabajo unos profesionales que en todo momento han realizado una gran labor por el desarrollo económico y social de la región, especialmente en las zonas menos favorecidas".

"Nuestro trabajo está presente, y si ha ocurrido algún error o incidencia económica, precisamente no ha sido por los profesionales que estábamos haciendo nuestra labor, sino por los responsables que no atendieron como debía la suya", ha dejado claro este colectivo.