GUADALCANAL (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
Los dirigentes de la Agrupación socialista de Guadalcanal (Sevilla) resolverán "en los próximos días", quizá incluso antes de que finalice esta semana, si finalmente sus concejales materializan o no la anunciada moción de censura, según ha informado a Europa Press Manuel Casaus, portavoz del Grupos socialista del Ayuntamiento de este municipio de la Sierra Norte. Casaus defiende que la Agrupación socialista goza de "carta blanca" por parte de la cúpula provincial del partido, pero insiste en que todavía no hay "nada cerrado" en cuanto a la solución definitiva del asunto.
Los representantes de la Agrupación socialista de Guadalcanal, como es sabido, celebraron recientemente una reunión con el presidente provincial del PSOE, Fernando Rodríguez Villalobos, al objeto de analizar el debate suscitado a cuenta de una posible moción de censura que desaloje del poder al popular Jesús Manuel Martínez, quien gobierna en minoría este municipio de la Sierra Norte sevillana. A tal efecto, Manuel Casaus ha señalado que la agrupación cuenta con "carta blanca" por parte de la dirección provincial socialista para emprender la maniobra política, que necesitaría el respaldo del único concejal andalucista para superar la mayoría simple con la que cuenta el PP en la Corporación municipal.
Casaus ha asegurado que "en los próximos días", quizá incluso a lo largo de esta semana, los miembros de la Agrupación socialista resolverán definitivamente si promueven o no la moción de censura, pues como él mismo ha defendido, el Ayuntamiento reúne "las condiciones" que justifican una maniobra política de esta naturaleza. "Tenemos un alcalde que es un mal gestor, con la tira de facturas pendientes de pagar y, además, está imputado", ha dicho Casaus.
El concejal andalucista del Ayuntamiento de Guadalcanal, Eduardo Cordobés, había señalado de su lado a Europa Press que su fuerza política escucharía tanto a los socialistas, como al PP, toda vez que su papel es clave en la posible moción de censura. Y es que aunque el PP es la fuerza más votada de este municipio, en la Corporación municipal empata a cinco concejales con el PSOE, que le reprocha un supuesto incumplimiento de los acuerdos adoptados en el pleno corporativo, sobre todo en lo que se refiere a las iniciativas aprobadas gracias a la mayoría de votos de la oposición.