Aguilar asegura estar "tranquila" porque cumple "la legalidad" y acusa al PP de hacer "ruido" en Mesa Antitransfuguismo

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 julio 2009 16:47

SEVILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, aseguró que está "absolutamente tranquila" porque ha cumplido "plenamente la legalidad" en su decisión de dejar la Alcaldía de Córdoba e incorporarse como "una ciudadana libre" al equipo del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras lo que acusó al PP de "hacer ruido" en la Mesa Antitransfuguismo.

Aguilar respondió a los periodistas tras ser interpelada por la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo que se celebra hoy y donde el PP aprovechará para denunciar la conducta de la ex alcaldesa de Córdoba y del presidente de la Junta por la salida de Aguilar del consistorio cordobés.

Para la consejera, esta cuestión "ni siquiera se tendría que ver en esta mesa", ya que, según explicó, cuando tomó la decisión de aceptar la propuesta que le hizo Griñán para responsabilizarse de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, hizo "lo que tenía que hacer, esto es, dejar mi acta de concejal y dejar la Alcaldía de mi ciudad".

"No milito en ninguna fuerza política, no tengo ningún acta de concejal por la formación con la que me presenté a las elecciones municipales, soy una ciudadana libre", agregó la consejera, quien mostró su deseo de que el PP "interpretara las cosas con más responsabilidad y dejara de hacer política con cada una de las situaciones que se producen, pues parece que buscan empañar la realidad".

En ese sentido, consideró que "hay que ser serios y responsables en el ejercicio de la política y dejar el juego sucio, y lo que tiene que hacer es simplemente leer la Ley".

Aguilar aseguró que el propio PP dice que cree que no va a salir adelante esta propuesta "porque sabe a ciencia cierta antes de presentarlo que no es responsable con la verdad y la realidad de la aplicación de la Ley".

Insistió en que las decisiones que tomó en su momento "una a una, analizadas en términos políticos, significan un cumplimiento pleno de la legalidad, pues dejo mi acta de concejal, la organización política que en la que militaba y como persona independiente me incorporo a ejercer la responsabilidad desde el gobierno de la Comunidad".

"El PP sabe bien desde el primer día que no estamos en ningún caso de transfuguismo de ninguna de las maneras, pero tiene que hacer ruido, pues de lo contrario no está contento, aunque su iniciativa esté destinada al fracaso pleno y total", aseveró la consejera, quien insistió en que el PP "sabe que la interpretación de la Ley deja fuera de ese adjetivo a Rosa Aguilar".

Por ello, aseguró estar "absolutamente tranquila" habiendo cumpliendo "plenamente" la legalidad, aunque lamentó que "en lugar de hacer propuestas, iniciativas y proyectos constructivos y positivos en el ámbito de la política, el PP se dedique a esto; parece que no tiene alternativa y sólo quiere hacer ruido con otras cosas para distraer la atención de los ciudadanos".

ARGUMENTOS DEL PP

El secretario de Política Local y Autonómica del PP, Juan José Matarí, explicó ayer a Europa Press que aprovechará la reunión de hoy para denunciar la actuación de la actual consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, "traicionando a sus compañeros y electores" y la del presidente de la Administración Autonómica, que "incentivó que lo hiciera".

Matarí reconoció que es "complicado" que el tema de Córdoba se acepte y que cumpla los puntos que el pacto exige para hablar de transfuguismo pero mantuvo que la de Aguilar y Griñán "son conductas de tránsfuga y de beneficiario de transfuguismo, aunque no haya habido cambio de Gobierno y no se puede hacer una aplicación exacta del Pacto".

"Hay cinco acuerdos del pacto que se incumplen en esta conducta de Aguilar, y esta es una comisión política y se tiene que hacer una reflexión política de que este tipo de conductas no desincentivan el transfuguismo", explicó.

Contenido patrocinado